Noticias

Rafael González Muñiz denuncia que el Principado adjudica ‘a dedo’ un contrato de control de jabalíes

Según denuncia de Rafael González Muñiz, Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, adjudica «sin concurso público y a dedo» un contrato para realizar el control a la población de jabalíes en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).

Nuestro colaborador habitual en la sección Entre cotolles, Rafael González Muñiz, denunciaba, hace unos días, en su programa Orbayu Naturaleza, de Gestiona Radio en Asturias, la Resolución del 7 de octubre, del Gobierno del Principado, por la que se autorizaban intervenciones de control de jabalíes en el interior del Cercado de COGERSA, en el Centro de Residuos de Serín, en Gijón.

Por otro lado, según información recogida en el día de ayer por el diario digital 20minutos, la portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Carmen Fernández, ha solicitado la comparecencia del Consejero para que explique la adjudicación del ‘dedazo’.

«No tiene explicación adjudicar a dedo esta gestión a una empresa con la excusa de que ya trabaja con halcones en la planta para controlar las gaviotas, ¿qué tendrán que ver?», ha dicho Fernández a través de una nota de prensa. La diputada considera además urgente la reparación del vallado de las instalaciones de Cogersa para que la fauna silvestre no tenga acceso a alimentarse con la comida y los desechos depositados en el vertedero.«Los experimentos de Lastra no pueden saltarse las leyes, esta resolución no cumple la Ley de Caza».

Fuente: 20minutos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.