Caza Mayor Noticias

Carmen Basarán Conde es nombrada presidente del Real Club de Monteros

El pasado 4 de diciembre, en su sede de la calle del Marqués de la Ensenada, el Real Club de Monteros (RCM), celebró Asamblea General Extraordinaria con el objeto ratificar el nombramiento de doña Carmen Basarán Conde como presidente de RCM, al aceptarse el cese de don César Fernández de la Peña quien deja su cargo después de casi cincuenta años a las riendas del RCM.

Agradecimiento a César Fernández de la Peña

Los socios allí presentes, al igual que otros muchos que hicieron llegan sendas misivas, mostraron su agradecimiento a D. César Fernández de la Peña por el trabajo y la vocación de servicio demostrado, celebrando y apoyando en bloque la llegada de Dª. Carmen Basarán Conde como presidente del Real Club de Monteros.

de monteros basdarán

Durante el acto, el presidente saliente hizo un sentido balance de su gestión al frente del Real Club de Monteros donde no faltaron palabras de agradecimiento a todos aquellos que le acompañaron en su labor durante estos años.

Carmen Basarán Conde hizo hincapié en la figura del Real Club de Monteros como referencia y ejemplo de cazadores

Del mismo modo, la nueva presidente, dedicó unas palabras a los presentes, donde hizo hincapié en la figura del Real Club de Monteros como referencia y ejemplo de cazadores, recordando la talla inigualable de sus antecesores en la presidencia: conde de Yebes, Jaime de Foxá, Alfonso Urquijo, marqués de Laula, Francisco Basarán, César Fernández de la Peña… y la emblemática Rocío Montellano, condesa de Berantevilla, única mujer que hasta el momento ha presidido la Asociación.

El Real Club de Monteros emprende así una nueva etapa de renovación, en la que sin duda seguirá siendo, aún más si cabe, referente de la montería española, defendiendo el mundo rural y la rehala.

Patrón de la ética y la cultura venatoria, fiel a su esencia y a su lema Venare non est occidere.

Nueva junta directiva de monteros

La Junta Directiva del Real Club de Monteros cambia además su composición tras el cese de D. Julián Coca Borrego y D. José Antonio Rein Duffau, y en virtud de sus necesidades se irá adaptando durante el nuevo mandato.

La Asamblea ratificó el nombramiento de los vicepresidentes y el secretario, quedando constituida por los siguientes socios:

Presidente: Dª. Carmen Basarán Conde.

Vicepresidente primero: D. Rodrigo Moreno de Borbón.

Vicepresidente segundo: D. Laureano de Las Cuevas Álvarez.

Secretaria: Dª. Reyes Artiñano Rodríguez de Torres.

Tesorero: D. Jaime Fernández Gasset.

Vocales: de monteros

D. Joaquín De Lapatza Benito;

D. Ramón Estalella Halffter;

D. Pablo Fernández Gasset;

D. Ramón Menéndez Pidal y Eiras;

D. Miguel Ángel Perlado Sotodosos;

y D. Eduardo Trigo y Sierra.

 

Relacionado de monteros

El Real Club de Monteros celebra su asamblea anual y hace repaso de sus actividades en 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.