Federaciones Nacional Noticias

El sector, indignado con el comportamiento del individuo que maltrata a un zorro

Todos los cazadores han mostrado su repulsa por las imágenes que están circulando por las redes sociales y en las que se aprecia el cruel comportamiento de un individuo hacia un zorro.

El sector está pidiendo colaboración para identificarle y, en concreto, la Real Federación Española de Caza ha anunciado que denunciará al protagonista de un lamentable vídeo.

Según la Federación, sus abogados se encuentran ya preparando la denuncia a falta de conocer los datos exactos del individuo en cuestión, por lo que pide la colaboración de cazadores y ciudadanos para su rápida identificación y así agilizar la tramitación de la citada denuncia.

“Su actitud es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento”, ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, añadiendo que desde la Federación Española se va a proponer a las comunidades autónomas que cada vez que un “cazador” sea identificado en un vídeo llevando a cabo un comportamiento semejante, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa.

“Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética”, ha insistido el presidente federativo, lamentando que los animalistas “aprovechen, como siempre, este despreciable comportamiento para criminalizar a todo el colectivo cinegético, cuando todos los cazadores están condenando firmemente los hechos mostrados en el vídeo”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.