Nacional Noticias

¡Alega desde aquí contra el nuevo Reglamento de Armas!

Tras la publicación del nuevo borrador del Reglamento de Armas en el tablón de anuncios del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil, a los cazadores y demás afectados se nos da un plazo para alegar contra él, que termina el día 7 de febrero.

El borrador incumple lo acordado por el sector con el Ministerio del Interior, de acuerdo con lo cual únicamente se iba hacer una trasposición literal de la Directiva europea, sin incluir temas nuevos.

Por ello, e independientemente de otras alegaciones más profundas, que ya están elaboradas y que se harán llegar en los próximos días para quien quiera alegar en detalle, desde la Federación Sectorial Armera nos facilitan este link: https://alegaciones.federacionarmera.com, para que directamente, los cazadores podamos llegar nuestro malestar y protesta al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, pidiendo la anulación de todo aquello que no sea una mera transposición de la Directiva.

¿Cómo alegar?

El procedimiento simplificado se realizará telemáticamente, haciendo clic en ESTE ENLACE que os dirigirá a una página de alegaciones simplificadas. En la misma visualizaréis el texto, allí mismo podréis introducir nombre, apellidos y DNI, tras lo cual daréis clic al botón enviar. La alegación llegará al Ministerio del Interior para que sea tenida en cuenta.

¿Quiénes pueden alegar?

Cualquier ciudadano español y extranjero residente de la Unión Europea, no es necesario poseer armas para enviar alegaciones. Es por ello que, os animamos a que envíen alegaciones vuestros familiares, amigos y conocidos. Cuantas más alegaciones se envíen mejor. Especialmente valiosas son las
enviadas en papel, en tanto en cuanto son más difíciles de ocultar.

Recordad que sólo si alcanzamos una notable repercusión, tendremos posibilidades de modificar el texto de la propuesta.

Propuesta de nuevo Reglamento de Armas 

Esta propuesta ha sido elaborada por la Federación Sectorial Armera (FSA), Asociación Nacional del Arma (ANARMA), la Asociación de los Tiradores de Plato (ADTP) y Foundation for European Societies of Arms Collectors (FESAC), además de contar con la colaboración de ASECATI, Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición (AFEC) y la Asociación Española de Armerías (AEA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.