Nacional Noticias

WWF «exige» al gobierno de Cantabria que prohíba la caza de lobos

Tras la presentación del Plan de Gestión del Lobo de Cantabria, WWF «ha lamentado» que el Gobierno de esta comunidad autónoma «considere al lobo como especie cinegética en lugar de especie protegida».

La organización considera una «oportunidad perdida» para cambiar el modelo de conservación de la especie en la región, «pues insiste en el control de poblaciones y la caza como principal herramienta para reducir daños en lugar de apostar por fomentar las medidas de prevención».

Las alegaciones realizadas por WWF hacen referencia, entre otros aspectos, a la falta de un apoyo decidido a las acciones encaminadas a reducir daños y ataques al ganado, es decir, a las medidas de prevención. La organización critica que se planteen, en cambio, «altas tasas de extracción de ejemplares a través de la caza».

Además, este Plan permite que se siga manteniendo este control poblacional en el Parque Nacional de Picos de Europa, «algo totalmente inadmisible para WWF por tratarse de uno de los dos únicos parques nacionales de España que cuenta con presencia de lobo».

La organización espera que el Gobierno de Cantabria «recapacite»,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.