Nacional Noticias

La UNAC presenta alegaciones al borrador del reglamento de armas

La Unión Nacional de Asociaciones Caza (UNAC) ha presentado un total de 15 sugerencias en 16 páginas al Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el reglamento de armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero al objeto de participar, mejorarlo y enriquecerlo desde el punto de vista del cazador.

Las consideraciones presentadas por UNAC dentro del plazo de exposición pública que finalizó el pasado 7 de febrero, se circunscriben sólo a la caza, además de ser de interés a la administración para la regulación de ciertos aspectos o que afectan al Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Por otra parte, desde la unión de los cazadores se ha pedido la transcripción literal de ciertas cuestiones provenientes de la Directiva europea, de 18 de junio de 1991, sobre el control de la adquisición y tenencia de armas, y de la más reciente modificación Directiva (UE) 2017/853 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo de 2017.

Para avalar estas modificaciones, los cazadores de la UNAC se han respaldado en la Constitución Española, leyes de caza y normativa ambiental. Haciendo especial hincapié en los derechos fundamentales para ejercer la caza y la libertad de los cazadores para la adquisición, tenencia y uso de las armas con objeto de practicar su pasión.

Por último, desde la UNAC, han desarrollado y motivado ampliamente todas y cada una de las 15 sugerencias redactadas, en especial, las relativas al régimen sancionador y custodia de las armas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.