Federaciones Nacional Noticias

La FCCV y la subdelegación de Gobierno analiza la violencia del mundo animalista

En el encuentro mantenido en la mañana de hoy, Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, de igual forma que ya hizo la pasada semana con el Capitán de la Guardia Civil y Jefe de Compañía de Xátiva, ha trasladado al Subdelegado de Gobierno, José Roberto González, quien estaba acompañado del Comandante de la Guardia Civil de Operaciones Territoriales, José Manuel Oliver y de dos Mandos del Seprona, su preocupación ante la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo de cazadores por parte de grupos radicales animalistas.

Raúl Esteban ha transmitido al Subdelegado, que la Federación de Caza, lejos de mantenerse impasible ante estos hechos, no va a tolerar ni un solo ataque injustificado, proceda de donde proceda. Medios de comunicación, grupos ecologistas o partidos políticos, cualquiera que haga cualquier tipo de acusación infundada, será llevado a los tribunales. De hecho, son 19 las denuncias presentadas por parte del Gabinete Jurídico de la Federación de Caza en las últimas semanas, y de las cuales se ha solicitado información al propio Subdelegado, para conocer el estado de las investigaciones abiertas por las fuerzas de seguridad del Estado.

El Subdelegado se ha mostrado también preocupado por la situación creada a la vez que comprensivo ante la exposición del Presidente de la Federación, trasladándole la voluntad de apoyar la labor de las fuerzas de seguridad, para que estos hechos no queden impunes. Algo que ha sido acogido de muy buen agrado por Raúl Esteban quien le ha mostrado su agradecimiento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.