Nacional Noticias

El ministro Guirao confirma al PP que el Gobierno «nunca» ha pensado prohibir la caza

El diputado del Partido Polugar, Teófilo de Luis preguntó en el Congreso al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Guirao, si estaba el Gobierno pensando en prohibir la caza en España.

Durante el pleno del Congreso de los Diputados, De Luis pidió a los socialistas un compromiso tan firme como el del Grupo Parlamentario Popular en los últimos 23 años con el sector de la caza y la pesca para resolver los problemas que puedan tener en el futuro.

José Guirao aseguró que el Gobierno «no está pensando ni ha pensado en ningún momento hasta ahora en prohibir el ejercicio de la caza y la pesca en España». Para Guirao, se trata «de una actividad legal que practicada conforme a la normativa internacional, estatal y autonómica en la materia genera empleo y valor añadido en el medio rural».

De Luis invocó a la responsabilidad del Grupo Socialista porque «si trabajamos en pro de una actividad que puede fijar población en el campo, que puede generar riqueza y empleo y que, además, está perfectamente incardinada en nuestro ordenamiento legal, estaremos trabajando por el interés general del país y por el interés legítimo de muchos españoles».

En su respuesta al pleno, el ministro ha indicado que considera que «la actividad cinegética legal y ordenada» contribuye al adecuado equilibrio de los ecosistemas naturales, cultivos, montes y producciones ganaderas del medio rural» y es fuente de «empleo y riqueza y herramienta de desarrollo rural y de lucha contra la despoblación». Resaltando así mismo la importancia económica y laboral de la misma la aportar «el 13% del PIB agroalimentario y el 0,3% del PIB general de la economía, dando empleo a 186.000 trabajadores» en España.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.