Empresa Ferias Noticias

Muy entrañable: XXI Show Internacional de Caza Safari Headlands

Entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, se celebró en las instalaciones de Safari Headlands en Madrid, el XXI Show Internacional de Caza Safari Headlands.

Este año la sala de exposiciones no podía estar más bonita y agradable. A ello contribuyeron, cómo no, todas las firmas expositoras: Excopesa, OutdoorStocks, Editorial Solitario, los pintores cinegéticos y de la naturaleza León Frías y Alfonso Jaraiz, Cazadecò, Armería Argali y Conduce-T.

Jesús García de Lara, de OutdoorStocks, y Antonio Adán, de Excopesa.

Como en el resto de las ediciones anteriores, no faltaron representantes de cacerías en Camerún, Mozambique, Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Canadá, Europa, Sudamérica, Oceanía, Turquía, Tadjikistán, Kirguizia, Rusia y España.

Se cumple, de esta manera, el triple propósito del Show, adquirir o poder comprobar las características de distintos productos (libros, pinturas y arte cinegético en general, indumentaria cinegética, armas, óptica, complementos, taxidermia…), contratar cacerías de todo tipo y disfrutar de un pabellón de caza muy completo y de exquisito gusto, además, claro, de almuerzos y cenas o de jugar una partida de mus.

Recordemos que la entrada al Show es gratuita, y únicamente hay que confirmar asistencia a algunas de las actividades previstas.

El jueves día 28 se abrió al público a las 17:00 horas, aunque antes hubo una comida de apertura en la Place des Chasseurs, tras la cual se organizaron unas estupendas partidas de mus. Por la tarde, a las 19:00, en el salón de trofeos se presentó Paoland, la casa en África de Safari Headlands.

El 1 de marzo se celebró el gran día de la caza, con apertura al público de 11:00 a 21:00 horas. A las 21:30 durante la cena de invitación, se conmemoró el XXXII Aniversario de Safari Headlands dentro de la caza comercial internacional y se entregaron los Premios Manferland 2019.

La familia Molina Torres, todos son cazadores.

Tras un toque de cuerno de kudu, José García Escorial, congregó a los asistentes en el pabellón de caza, con su habitual diligencia, fue presentando a los distintos premiados. El premio ‘familia cazadora’ no pudo estar mejor concedido, y recayó en la familia Molina Torres, los cinco son excelentes cazadores. Como cazador, y muy bueno, es José Luis Cort, que recibió el Manferland ‘sitatunga’ por la caza del dificilísimo y precioso antílope de cuernos en espiral, le entregó el galardón Antonio Reguera, ya que José Luis cazó el sitatunga con la organización de éste, Mayo Oldiri. Y qué decir de Antonio de la Peña, que cazó en el mismo año tres animales de montaña muy complicados en tres continentes diferentes, por lo que se llevó el premio ‘montaña en tres continentes’.

Ramón Estalella recibiendo su premio de manos de José García Escorial.

Y llegó el momento en el que José presentó al cazador Manferland: «Conocí al premiado hace casi 30 años como competencia, y es muy difícil que una persona que sea competidor tuyo se convierta en un amigo tuyo, que cace contigo, que tenga confianza y que sea tan buena gente, tan cazador, tan entregado a su familia, a sus amigos y a su trabajo, tiene un mérito… Ramón Estalella habla muy bien de todo el mundo…». Una salva de aplausos interrumpió a García Escorial. Ramón Estalella tomó el testigo, diciendo: «Este premio no es merecido, no porque no lleve muchos años intentándolo, no, sino porque al final creo que todo parte de una situación de privilegio de la que ninguno somos culpables, el hecho de haber nacido en España en 1962 en una familia perfectamente estructurada, que te pueden dar unos estudios y al mismo tiempo te permite tener en tu entorno una serie de personas que le gusta la caza, te hace partir de una situación de privilegio enorme frente a la gran mayoría de la población mundial», y acabó su alocución diciendo: «sí que he tenido un afán por conocer, un afán por moverme por el mundo… y ahí sí puede haber un mérito, el mérito de haber conseguido llenar los sueños, que ha costado mucho trabajo, muchos madrugones, muchísimas satisfacciones y los enormes fracasos de los que has aprendido», eso es lo que fundamentalmente significa la caza internacional para Ramón.

Premios Manferland 2019.

Fue un acto muy bonito y entrañable. La cena y la tertulia posteriores resultaron muy agradables.

El sábado 2 de marzo fue el día de la familia, y fue la jornada ideal para cumplir con el triple propósito del Show antes mencionado.

José, su mujer, Pao Cabrera, y el incondicional Carlos Gil-Delgado, el Safari Headlands Team, ponen mucho cariño, mucho sentimiento y mucho trabajo en este Show, tiene muchísimo mérito lo que hacen y es algo muy bonito. Como no puede ser de otra forma, en 2020 no faltaremos a la cita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.