Federaciones Nacional Noticias

Cpto. de Extremadura para podenco andaluz y maneto, el próximo 30 de marzo

La localidad pacense de Mérida acoge el próximo 30 de marzo el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto, organizado por la Federación Extremeña de Caza, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores ‘Santa Eulalia’ de Mérida.

El lugar de reunión previo a la prueba será el restaurante ‘Vía de la Plata’ (Polígono Industrial El Prado, Mérida), a las 08:00. A las 08:30 se procederá al sorteo de campos, jueces y baterías, y posteriormente, en torno a las 09.00 horas, los participantes saldrán hacia el cazadero.

La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento de Trabajo para Podencos de la RFEC y en ella podrán participar un máximo de 24 perros para la categoría de podencos andaluces y 8 canes en categoría de manetos.

La inscripción está limitada a un perro por participante. Éstos deberán estar inscritos a nombre de la persona que los presenta, que además será el guía en la prueba. Asimismo, será requisito que los participantes que tomen partido en este campeonato no se hayan presentado a ninguna otra prueba selectiva de otra comunidad.

La organización ha dispuesto una serie de premios para los primeros clasificados de la categoría de podenco andaluz y los primeros de la categoría de manetos. Además, FEDEXCAZA hará un reconocimiento al primer clasificado extremeño de cada categoría como campeón de Extremadura en la próxima edición de FECIEX.

Asimismo, de nuevo este año se convoca el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto, a la espera de conocer las plazas asignadas para cada comunidad autónoma. Los representantes extremeños, que saldrán de la clasificación de esta competición autonómica, contarán con una ayuda económica de 200 euros, el pago de la inscripción y un 50% en caso de hacer pódium.

El plazo de presentación de solicitudes al Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto estará abierto hasta el próximo 25 de marzo o hasta completar el cupo de perros. La cuota de participación será de 30 euros y el orden de inscripción será el orden de envío de solicitudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.