Nacional Noticias

La Jornada sobre Turismo Cinegético reunirá a expertos y profesionales de toda España

La localidad cacereña de Aliseda acogerá el próximo 12 de marzo la Jornada de Turismo Cinegético Tajo-Salor-Almonte, un encuentro que reunirá a profesionales y expertos de diferentes puntos de España. Se trata de una cita que se enmarca en la iniciativa Diputación Desarrolla, del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

En estas jornadas se analizarán las oportunidades que la actividad cinegética puede aportar al desarrollo turístico, tanto las vinculadas a los desplazamientos de los aficionados que practican esta actividad y sus acompañantes como las relacionadas con la observación de especies cinegéticas.

Además, se posicionará a la comarca Tajo-Salor-Almonte como un referente del sector de turismo cinegético, un nicho que debe consolidarse como motor económico de esta comarca cacereña.

La jornada tendrá un enfoque eminentemente profesional, y se convertirá en punto de encuentro de profesionales y empresas de la zona interesados en este sector. Así, tras la inauguración institucional Juan Herrera, director de la Escuela de Caza de la Real Federación Española de Caza, presentará una contextualización del turismo cinegético. Posteriormente, Juan Salvador, director de la empresa extremeña Venare Hunting, ofrecerá una charla sobre cómo se creará el producto, abordando “características de la demanda, necesidades, creación de producto turístico y comercialización”.

Juan Ignacio Rengifo, profesor de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Extremadura, hablará sobre la actividad cinegética en el conjunto de Extremadura y en la comarca Tajo-Salor-Almonte.

Tras su intervención tendrá lugar una mesa redonda que se centrará en los “modelos de gestión de éxito”, coordinada por el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo. En esa mesa intervendrán, además, Victoria Bazaga, presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural; Arturo de Onís, director general de la empresa De Onís Safaris; Juan Carlos García Lucas, organizador profesional de caza de la zona; Antonio José Cándido, vocal de la Asociación de Turismo Cinegético de Naturaleza y de Pesca de Extremadura (ATUREX); y Cesáreo Martín, director de programa Lances de Radio de Club de Caza.

Ver aquí el programa de la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.