Nacional Noticias

La Mesa Gallega por la Caza organiza la jornada Xuntos pola Caza el próximo 31 de marzo

«Xuntos pola Caza» es un nuevo proyecto de formación y divulgación destinado a cazadores, sociedades de caza y todos aquellos sectores relacionados con la actividad cinegética, puesto en marcha por la Mesa Gallega de la Caza.

La jornada se celebrará el próximo domingo 31 de marzo en el Restaurante El Lusitano de Lobios, en Orense, a partir de las 9:30 horas, y ponentes de renombre, como puede ser Michel Coya, abordarán aspectos de máxima actualidad como la seguridad durante el ejercicio de la caza, armas y municiones, la gestión de las sociedades de caza o el proyecto de una nueva vacuna contra la enfermedad hemorrágico vírica de los conejos que puede ser una de las últimas esperanzas para salvar sus poblaciones.

Tras la inauguración y recepción de los asistentes dará comienzo la jornada con la primera de las charlas en la que se abordará “La gestión integral de las sociedades de caza”. A continuación, el turno será para la presentación en Galicia del proyecto “Mais Coelho” una más que interesante iniciativa que puede marcar un antes y un después en la recuperación de las poblaciones de conejo de monte y, sobre todo, en la lucha contra la enfermedad hemorrágico vírica del conejo de monte.

Tras el café de rigor tocará estaremos muy atentos a la presentación de importantes novedades en lo que al ámbito de los seguros cinegéticos se trata. Aspectos fundamentales de los seguros que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar las pólizas, ya sean para el cazador, para su coto de caza, para los perros, etcétera.

Como en toda buena jornada de formación que se precie no podía faltar a la cita con un aspecto prioritario a la hora de practicar la caza, como es la “Seguridad en las cacerías, armas y municiones”, tema de máxima importancia dado que la seguridad es un aspecto fundamental en cualquier actividad y en la caza no podía ser menos.

Como cierre a la jornada celebraremos una mesa debate donde todos los asistentes podrán intercambiar experiencias y opiniones acerca de un tema de máxima actualidad que nos afecta a todos, como es qué está pasando con la caza y cuál es el futuro de la actividad cinegética.

Una comida de confraternidad, donde se podrá degustar, entre otros platos, carne de caza, pondrá el cierre a una jornada totalmente gratuita y para la cual ya están abiertas las inscripciones a través de los teléfono 606 856 853 // 669 384 553 o bien en [email protected] y [email protected] o a través de la web www.gestioncinegeticagalicia.com.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.