Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA trasladará a los partidos políticos un “Decálogo por la Caza”

 

La Federación mantendrá encuentros con los candidatos autonómicos dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota.

La Federación Extremeña de Caza presentará a los partidos políticos en las próximas semanas el “Decálogo por la Caza”, un documento con el que pretenden que estas fuerzas muestren públicamente su compromiso con el sector. Esta iniciativa se enmarca en la campaña #LaCazaTambiénVota puesta en marcha por FEDEXCAZA de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Según ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, con este decálogo se pretende “ayudar a la creación de un entramado social, empresarial y político que ayude a nuestra región a prosperar, crear empleo y bienestar social”. Y es que, ha añadido, la caza “es imprescindible para el medio rural y la conservación, ayudando a evitar el despoblamiento rural y el abandono de nuestro campo”, de forma que “apostar por la caza es apostar por Extremadura”.

En cuanto a las medidas incluidas en ese decálogo, comienza con la implantación y desarrollo de un plan estratégico plurianual para la recuperación de la caza menor. Asimismo, FEDEXCAZA pide un compromiso con la “defensa, divulgación y promoción de la caza” y de sus modalidades tradicionales, a la que se suma una campaña institucional de promoción de acceso a la actividad de mujeres y jóvenes.

Por otra parte, la Federación plantea la implantación de medidas agroambientales para la recuperación de la fauna menor y la mejora de hábitats a través de la nueva PAC y la publicación y ejecución de las ayudas para la mejora de cotos de caza.

Otro aspecto destacable es el desarrollo e implantación de figuras recogidas en la normativa nacional, europea y autonómica, como son el cazador formado, los cotos sociales preferentes y la certificación de calidad cinegética.

La formación en el sector, la socialización de la oferta pública de caza y la presencia de la caza en órganos y consejos de participación relacionados con el mundo rural y la conservación son otras de las medidas del decálogo. Por último, FEDEXCAZA pide que se establezcan medidas que fomenten el empleo rural a través de incentivos a la contratación de empleos ligados a la actividad cinegética y que se apuesta por la mejora y la profesionalización del sector.

Ver aquí el documento ‘Decálogo por la Caza’ completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.