Federaciones Nacional Noticias

Artemisan y FAC animan a participar en proyectos de investigación 

La Fundación Artemisan y la Federación Andaluza de Caza han animado hoy a los alumnos de la Escuela de Formación Profesional EFA El Soto, de Granada, a participar de forma activa en los diferentes proyectos de investigación que está desarrollando actualmente el sector cinegético.

En este sentido, los representantes de estas instituciones han señalado que el objetivo de estas iniciativas es mejorar el conocimiento de especies de caza menor y las decisiones de gestión para su conservación.

Así lo han explicado en la charla ofrecida hoy en el marco de la jornada organizada por este centro para divulgar proyectos promovidos por la FAC y la Fundación Artemisan.

Los alumnos de este centro de formación profesional en el que se imparten Ciclos Formativos Grado Medio y Superior, han conocido de primera mano el proyecto RUFA, en el que se anima a que cazadores y gestores cuenten perdices de forma voluntaria, y el proyecto MIXOlepus, a través del que se está estudiando el brote de mixomatosis en distintas Comunidades Autónomas y se están buscando posibles soluciones para resolver esta situación.

Dado que los alumnos del grado de gestión forestal y de medio natural trabajarán con especies como la perdiz roja, el conejo de monte, la liebre y especies no cinegéticas, tanto la FAC como Fundación Artemisan agradecen a EFA El Soto su interés por divulgar los proyectos descritos.

Por parte de EFA El Soto han intervenido José Manuel Pérez, director del centro, Ángel Henares, jefe de Estudios, y José Antonio Rodríguez Gragea, profesor de Gestión Forestal y de Medio Natural. Por Artemisan han participado el Dr. Carlos Sánchez García-Abad, coordinador de investigación de Fundación y el Dr. Fabián Casas Arenas, que está desarrollando un proyecto para la mejora del hábitat en perdiz roja y otras aves esteparias mediante el programa de ayudas “Torres Quevedo” del Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, el acto ha contado con la intervención de Adelardo Villafranca Hernández, delegado de la FAC en Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.