Nacional Noticias

Subasta de montés, canon propietarios, de la RC La Sierra, el próximo 13 de abril

La Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza La Sierra de Gredos y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura han acordado la enajenación de 53 lotes de caza a rececho de cabra montés subsespecie de Gredos (Capra pyrenaica victoriae) en la Reserva de Caza La Sierra, correspondientes al canon de propietarios de esta Asociación para la temporada 2019/2020, mediante pública subasta.

La subasta se celebrará el próximo 13 de abril de 2019 a las 11:00 h. en el Parador Nacional de Turismo de Jarandilla de la Vera (Cáceres). En la misma se subastarán los lotes indicados en la siguiente tabla, en la que se señala el precio base de licitación o cuota de entrada y las características de cada tipo de lote, de acuerdo al pliego de condiciones y al PAAC de la Reserva:

Para la expedición de los permisos se deberán abonar, además de la cuota de entrada, las tasas por expedición del permiso correspondientes a la Junta de Extremadura. Posteriormente, una vez finalizada la acción cinegética, en función de la medición en verde del guía, deberá abonar a los propietarios la cuota complementaria correspondiente según la tabla del Anexo (ver al final del artículo), a la que habrá sumar también el IVA.

Las fechas de caza estarán comprendidas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 y serán propuestas por el adjudicatario, con al menos 20 días de antelación y siempre antes del 31 de marzo de 2020, considerando que serán atendidas por orden de solicitud, y que de lunes a viernes, no festivos, no podrán coincidir más de 3 recechos por día. Mientras que en fines de semana y festivos no podrán coincidir más de 1 rececho por día.

Calidad de los trofeos

Destacar la calidad de los trofeos abatidos en la reserva desde su creación, como se puede comprobar en la siguiente tabla, donde se presenta la evolución de la media de las mediciones en verde, de los machos abatidos por tipo de lote (la homologación oficial es superior).

Es significativa la calidad de los A1 (muy superior al oro homologado), habiendo abatido en la reserva 12 de los 100 mejores trofeos de macho montés del mundo, desde su reciente creación, según la JNHTC y habiendo otorgado está misma, el diploma de récord nacional en las anualidades 2013, 2014, 2015 y 2016 a machos abatidos en nuestra reserva.

Además reseñar que la media de los A2 supera la categoría de oro una vez homologados y que la media de los A3 una vez homologados es categoría bronce.

Señalar que tanto los valores naturales de la reserva (100 % Red Natura 2000 de la Unión Europea), su gestión natural, sin introducción de ejemplares, aportes de alimentación, la no existencia de cerramientos cinegéticos, etc., como los resultados de la misma han posibilitado tras su evaluación, la certificación de su calidad cinegética, a través del Jurado Internacional de Wildlife Estate Project, con sede en Bruselas, que le concedió la etiqueta de calidad Wildlife Estate/Coto Faunístico.

Más información: 

Asociación de Propietarios: Enrique Martínez Pilloud, tek. 639239995. Email: [email protected] / [email protected]. Página web: www.reservadecazalasierra.es

Dirección Técnica de la Reserva de Caza La Sierra. Servicio de RR.CC.PP. D. G. Medio Ambiente. Junta de Extremadura: tel. 924 930 008/015. Emails: [email protected] / [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.