Federaciones Nacional Noticias

La FAC presentará en Hornachuelos su Grupo Rehala el día 31 de marzo

Declarar la rehala como BIC, rebajar precio de la licencia para la modalidad o combatir el acoso animalista son algunas líneas de trabajo fijadas.

La Federación Andaluza de Caza presentará el próximo 31 de marzo en Hornachuelos (Córdoba) su Grupo Rehala, recientemente creado para aglutinar bajo el paraguas de la Federación a los rehaleros andaluces, que trabajará para alcanzar los objetivos de uno de los colectivos menos valorados por el sector y más castigados por anticazas y administraciones.

Conseguir la declaración de la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía, rebajar el precio de la licencia administrativa para los aficionados a esta modalidad ó combatir el acoso animalista y solicitar leyes de bienestar que no perjudiquen al colectivo serán algunos de los objetivos de un Grupo que se presentará en sociedad en el marco de la IX Concentración de Rehalas de Hornachuelos, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la localidad.

El acto comenzará a las once de la mañana con un encuentro de rehaleros andaluces. Tras éste se presentará oficialmente al nuevo delegado andaluz de Rehalas de la FAC, Manuel Román, con el que José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, analizará los principales problemas del colectivo y las líneas de trabajo de un proyecto que nace con mucha ilusión y respaldo de los aficionados pese a su reciente creación.

“Invitamos a todos los rehaleros andaluces a que estén con nosotros el 31 de marzo en Hornachuelos para la creación de un grupo que va a ser un punto de inflexión en el futuro de la rehala”, explica José María Mancheño, quien añade que “en estos momentos la unión es vital, por eso hemos creado un grupo abierto y participativo en el que caben todos los rehaleros andaluces que quieran trabajar por mejorar la situación de su modalidad”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.