Federaciones Nacional Noticias

El ‘Grupo Perdicero’ de Andalucía se reunirá en Aguilar de la Frontera

El encuentro, que se celebrará el 28 de marzo, servirá para explicar la estrategia del proyecto RUFA y mostrar resultados y avances para la conservación de la perdiz roja.

La Federación Andaluza de Caza y la Fundación Artemisan mantendrá el próximo jueves, 28 de marzo, en Aguilar de la Frontera (Córdoba) una jornada de trabajo con el ‘Grupo Perdicero’ de Andalucía, en el marco del proyecto RUFA (Red de cotos Unidos por el Fomento de perdiz roja y otras Aves esteparias).

El encuentro, que se celebrará en el Auditorio de la Iglesia de los Desamparados de la localidad, comenzará a las 20:00 horas con la bienvenida de las autoridades locales y de representantes de la Federación Andaluza de Caza.

A continuación, será el presidente de ‘El Coto de Aguilar’, Cristóbal Reina, quien explicará las actuaciones que se están llevando a cabo en el coto de este municipio para la gestión y conservación de la perdiz roja. En la jornada también participarán Luis Fernando Villanueva, director de la Fundación Artemisan así como Carlos Sánchez, coordinador de investigación de la entidad, quienes ofrecerán una charla acerca de la estrategia del proyecto RUFA y la actuación de los grupos perdiceros como una manera de colaborar en la conservación de la perdiz roja y otras especies. Completará el programa la ponencia de Fabián Casas, investigador Torres Quevedo, con algunas curiosidades sobre la biología y ecología de la perdiz roja. El encuentro finalizará a las 21.30 horas con una mesa redonda.

La entrada a la reunión es libre aunque las plazas son limitadas, por lo que será necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.