Federaciones Nacional Noticias

Jarandilla de la Vera acogerá el 27 de abril la sexta edición del Día del Cazador Extremeño

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera acogerá el próximo 27 de abril la sexta edición del Día del Cazador, una actividad  organizada por la Federación Extremeña de Caza y que se convertirá, un año más, en una jornada de reivindicación y también de convivencia familiar.

Este evento se ha presentado en Cáceres en un acto en el que han intervenido el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo; el alcalde de Jarandilla, Fermín Encabo Acuña; y el diputado provincial Luis Fernando García Nicolás.

El presidente de FEDEXCAZA ha explicado que el objetivo final que se persigue con este evento es doble. Por una parte, se fomenta la convivencia entre los aficionados, y por otra “se normaliza una actividad transversal en el día a día de nuestros pueblos”. Gallardo ha recordado que el Día del Cazador, que se celebrará en el Paraje Puente Parral de la localidad verata, no es una jornada dirigida exclusivamente a cazadores, “es un día de campo dentro del entorno cinegético abierto a las familias”.

Además, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jarandilla, la Diputación de Cáceres, el Grupo de Acción Local Adicover, la Mancomunidad y la Sociedad Local de Cazadores Cerro Pino, que hacen posible la celebración de este evento un año más.

Por su parte, el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo, ha destacado que este tipo de eventos “ayudan a fijar población” y a “mantener la actividad de los pequeños municipios”.

Por último, el diputado provincial Luis Fernando García, ha manifestado el apoyo de la Diputación de Cáceres a la “caza responsable”, una actividad a la que se ha referido como “imprescindible para el mantenimiento del medio ambiente”.

PROGRAMA

Como es tradicional, la jornada se iniciará con un desayuno gratuito, y los 1.000 primeros federados que presenten su tarjeta federativa recibirán como regalo una camiseta conmemorativa.

Entre las actividades, a lo largo del día habrá recorridos de caza y ojeos, un taller de carne de caza, tiro con arco, y exhibiciones de cetrería, de perros de muestra, de caza de podencos a diente y de perros de madriguera.

También se podrá disfrutar de una exposición de rehalas, del Ecobus, de un taller de iniciación a la taxidermia, de una exposición de cetrería y de un simulador de tiro virtual, entre otras cosas. Para los niños el programa incluye actividades como el tiro con carabina, y una zona con castillo hinchable y colchonetas, además de las actividades que organiza JOCAEX.

Ver aquí el programa completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.