Noticias

Crisis federativa tras la decisión del presidente de la Real Federación Española de Caza

A la vista de las primeras reacciones de algunas de las más importantes federaciones autonómicas, la decisión, hecha pública ayer, del presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, de concurrir a las elecciones europeas de la mano de un determinado partido político, no ha tenido una buena acogida en el mundo federativo.

A la primera reacción de la Federación Andaluza de Caza, en desacuerdo con la decisión, y a la espera de su comunicado, a lo largo de la mañana, tanto en las RRSS como en sus páginas oficiales se han sucedido las discrepancias con la decisión tomada dando a entender la incompatibilidad del cargo con su candidatura a las elecciones europeas.

La última en pronunciarse ha sido FEDEXCAZA, con el malestar ante la situación de su presidente, José María Gallardo, por «cómo se ha llevado a cabo este proceso, aunque no tomará ninguna determinación a la espera del resultado de la reunión convocada por el propio López Maraver con los presidentes de las federaciones autonómicas».

Por su parte, la Federació Catalana de Caça también ha expresado su total rechazo junto con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, la Federación de Caza de la Región de Murcia, y la  Federación de Caza de Castilla y León, que emitirá un comunicado mañana miércoles ya que hoy es festivo en Castilla y León.

A lo largo del día de hoy, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, la Federación Madrileña de Caza, la Federación Riojana de Caza y la Federación Gallega de Caza han mostrado a través de las redes sociales su desacuerdo con el posicionamiento político del presidente de la RFEC.

Aunque la tónica general de todos los comunicados hasta ahora respeta la decisión del Presidente, el desacuerdo con la decisión es general por lo que habrá que esperar a la reunión programada con las federaciones autonómicas para saber como concluye esta nueva crisis que afecta a todos los cazadores federados y al mundo de la caza en general.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.