Noticias

El mundo taurino alerta sobre el spot del ‘toro’ de PACMA: «No los imiten, habrá víctimas»

Toro de lidia.

La Fundación de Toros de Lidia ruega que «nadie imite a PACMA porque el anuncio es una farsa y pueden morir si acarician a un toro bravo».

«Fijáos cómo se comporta Marius cuando se le trata con cariño y con respeto», comenta dirigiéndose a cámara Laura Duarte, candidata por PACMA, mientras le da de comer hierbas a un supuesto toro de lidia con total tranquilidad.

El vídeo se ha hecho viral y con ello la polémica por la peligrosidad del mensaje: «Son animales pacíficos como todos los bovinos», ¿dónde está la valentía torera?, fíjense cómo responde…», insistía la activista mientras seguía ofreciéndole ramitas al animal.

El mundo taurino no ha tardado en reaccionar sobre lo que califican como «una farsa de anuncio propagandístico del partido animalista«. La Fundación del Toro de Lidia ha emitido un comunicado en el que ruegan encarecidamente a los políticos de PACMA que se retracten y admitan que Marius no es un toro sino un buey.

El presidente de la Fundación de Toros de Lidia en España, Victorino Sánchez no puede creer que desde PACMA jueguen con las vida de las personas lanzando campañas electorales que ponen en riesgo la vida de la gente usando la confusión: «Asumimos que usted sabía perfectamente que el buey Marius no era un toro bravo y que la única motivación para la realización de ese video era pura propaganda electoral para su nicho de votos, que entendemos que no distingue un buey de un toro bravo. El mensaje que lanza es tremendamente peligroso, ya que gente peor informada que usted, o simplemente crédula, puede tener la tentación de imitar su acción. El resultado de hacer esto sería seguramente mortal«.

«Estaría muerta»

Libre Mercado ha contactado con expertos taurinos de la Fundación quiénes se han apresurado en informar que los animalistas son unos ignorantes ya que desconocen las razas bovinas: «No todo vale en campaña electoral puesto que son unos irresponsables. Marius es una raza diferente de toro, no es de lidia. Un tigre y un gato son felinos pero a nadie se le ocurriría acariciar al tigre. Lo mismo sucede con el toro que muestran, no es de raza de lidia; si lo fuera… Laura Duarte estaría muerta«.

Por estas razones más que fundamentadas, desde el mundo taurino han mostrado su gran preocupación y ruegan encarecidamente que «nadie imite a PACMA , mienten y habrá víctimas«. Tanto es así, que fuentes de la Fundación piden que «a nadie se le ocurra acariciar a un toro bravo».

De hecho, el presidente de la Fundación recuerda que en varias ocasiones los antitaurinos que sí se han expuesto a toros reales de lidia han tenido que ser rescatados por grupos de emergencia. «En agosto de 2017 un toro de lidia embistió a activistas animalistas que se lanzaron al ruedo en plena corrida. No murieron en la plaza gracias a la rápida intervención de la cuadrilla de toreros».

PACMA no se retracta

Pacma, lejos de pedir disculpas y desmentir el anuncio, ha vuelto a reiterar que Marius es un toro bravo en sus redes sociales. Así lo ha expresado en sus redes sociales y en el programa de Antena 3, Espejo Público.

Finalmente y en vista de que el partido animalista no piensa realizar ningún desmentido sobre el toro Marius y apunta a que el animal que reside en un Santuario Vegano es un cruce con una raza de lidia. Pero desde la Fundación insisten en que «eso es imposible» y aclaran «que la bravura del animal no se debe a una crianza en un ambiente hostil sino a la propia genética de la raza«.

«Consideramos que la extralimitación en este caso es de todo punto inaceptable. No todo bovino de color negro y con cuernos es un toro bravo. Como no tienen ni la menor idea, invitamos a PACMA a que visiten ganaderías del toro bravo. Entendemos que sean antitaurinos pero que engañen a la gente es inadmisible», sentencian a Libre Mercado desde la Fundación.

Un artículo de Elena Berberana

Fuente: Libre Mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.