Noticias

Seis jabalíes atacan a un niño y matan a su perro en Sant Vicenç dels Horts

Un nuevo problema con los jabalíes en Cataluña, esta vez con resultado de la muerte de un perro que se ha convertido en héroe al defender a su joven amigo.

A través de la red social Facebook, hemos conocido la triste, y preocupante, noticia del ataque de seis jabalíes a un niño, en la puerta de su casa en Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona (el pueblo natal de Oriol Junqueras).

Fue el pasado sábado, día 27, a las 18:00 horas, cuando un niño de 4 años paseaba tranquilamente con su padre y su perro Dalton, por la puerta de su casa, en pleno centro de la ciudad, cuando, de forma imprevista, seis jabalíes se abalanzaron sobre el pequeño que, si no hubiera sido por la reacción de su perro, en su defensa, podría haber haber sufrido peores y más trágicas consecuencias. El resultado final, como se puede ver en la imagen, fue la muerte de Dalton ante los ojos del propio niño.

El clamor del padre, como se puede leer en este texto extraído de la propia red social, ante la impotencia y el dolor por la pérdida del animal, y lo que pudiera haber sufrido su hijo, y el desamparo por parte de las autoridades es patente, además del  agradecimiento a la persona anónima que intentó salvar al perro.

Los incidentes de este tipo se están sucediendo con más asiduidad de lo que debiera ser habitual sin que nadie haga nada, o casi nada, al respecto, sobre todo contra los que claman medidas absurdas de control de la especie (como las costosas e inútiles vacunas, como ya se ha demostrado). Tal vez ha llegado el momento de decirles claro y conciso a quienes promueven estos métodos, y otros similares, que dejen de gastar dinero público y dejen el control de la especie a quienes saben y deben hacerlo.

¿Quién será el culpable cuando, como ya ha pasado alguna vez, estos sucesos tengan un desenlace mortal?

Desde nuestra redacción nuestro homenaje a Dalton y todo el apoyo para su familia, animándoles a que denuncien estos hechos a instancias mayores y pidan responsabilidades a los responsables.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.