Nacional Noticias

El 8 de mayo comienzan las XVI Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha centradas en la liebre

Ya está todo preparado para las XVI Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, con el tema Gestión de la Liebre Ibérica en Castilla-La Mancha, que se realizarán el 8 de mayo de 2019 en el Centro Cultural “Alberto Sánchez” de Cobisa, organizadas por EFA Oretana.

La inauguración se realizará a las 9:30 h. por parte de Dña Llanos Gabaldón, jefa del Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, y tras ella, participarán los diferentes ponentes que integran las jornadas.
Pelayo Acevedo Lavandera, Investigador Ramón y Cajal de la UCLM-IREC-CSIC, que desarrollará la ponencia “¿Qué nos dice el área de distribución sobre la ecología e historia evolutiva de la liebre ibérica?”
Posteriormente, Ignacio García Bocanegra, del Departamento de Sanidad de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, explicará las “Principales enfermedades de la liebre: brote de mixomatosis en España”, y por último, José Alberto Viñuelas de la Fuente, director del Centro de Investigación apícola y agroambiental de Marchamalo-IRIAF,  desarrollará la charla “Cría en semicautividad de la liebre ibérica: concepto, infraestructura, metodología, etcétera”.
Las Jornadas se realizarán en el Salón Cultural Alberto Sánchez de Cobisa (Toledo) el 8 de mayo de 2019, al que están invitados todos los estudiantes, cazadores, gestores y aficionados cinegéticos que quieran conocer cómo se está trabajando para el conocimiento de la etología de esta especie tan cinegética en Castilla-La Mancha y en cómo le está afectando esta nueva cepa de mixomatosis, que ha diezmado las poblaciones.
EFA ORETANA es un Centro de Formación Profesional Concertado con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la rama Agraria con la especialidad forestal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.