Federaciones Nacional Noticias

La FCC pide facilitar la gestión del jabalí tras el ataque sufrido por un niño y su mascota

La Federación Catalana de Caza (FCC) ha enviado un comunicado en el que solicita colaboración de los cazadores para facilitar la gestión de las poblaciones de jabalí tras el último caso del ataque a un niño y a su mascota en Sant Vicenç dels Horts.

En la nota, la FCC recuerda, a raíz de los recientes casos de agresiones de jabalíes a personas, como el último caso en Sant Vicenç dels Horts donde fue agredido un niño de 4 años y su mascota murió, que el jabalí «es un animal salvaje y como tal puede tener reacciones contra las personas».

Como ya ha estado poniendo de manifiesto esta entidad, el colectivo de cazadores de Cataluña en los últimos años, ha constatado «una mayor agresividad de la especie hacia las personas y las mascotas, especialmente en zonas urbanas».

Por eso desde la Federación consideran «imprescindible» evitar cualquier contacto con estos animales y que no se les facilite comida en ningún caso, indicando además que en esta época del año las cerdas suelen ir acompañadas de sus crías y su comportamiento «es todavía más agresivo».

Las sociedades de cazadores de cada localidad empiezan justo ahora a pedir permisos excepcionales para prevenir los daños a las personas, a la agricultura, para reducir los accidentes de tráfico o la predación que la gran densidad de jabalíes ejerce sobre pequeños mamíferos y aves que anidan en el suelo, por lo que la Federación ha pedido su colaboración para facilitar la tarea de control poblacional de esta especie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.