Noticias

#Vote4Hunting, FACE pide votar para apoyar la caza en las Elecciones Europeas

La Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE) hace un llamamiento a los cazadores, bajo el hastag #Vote4Hunting, para que apoyen las declaraciones políticas que estén a favor de la caza en las próximas Elecciones Europeas que se celebrarán del 23 al 26 de mayo (en España, concretamente, el día 26).

FACE recuerda que estas elecciones son de gran importancia para los cazadores en Europa. «Las decisiones tomadas en Bruselas influyen de forma directa en  la dirección que los Estados miembros dan a sus políticas medioambientales, y esto tiene enormes repercusiones sobre la caza y los cazadores en toda Europa: el 85% de las normativas que afectan el medio ambiente y la caza provienen de Bruselas», ha indicado el presidente de FACE, Torbjörn Larsson.

De esta forma, FACE y el Intergrupo Biodiversidad, Caza, Campo, del Parlamento Europeo, invitan a los candidatos y votantes a apoyar las siguientes declaraciones de políticas relacionadas con la caza, recopiladas en un Manifiesto (que puede descargarse y firmarse en tres idiomas).

1.- PAC y Biodiversidad

Los cazadores europeos son conscientes de que la Política Agrícola Común (PAC) es un mecanismo de apoyo crucial para la agricultura y las zonas rurales en Europa. FACE está pidiendo que la próxima PAC sea más fuerte en materias relacionadas  con la biodiversidad, en particular para las poblaciones de caza menor, que se han reducido debido a los cambios en la agricultura.

2.- Grandes carnívoros

Muchas de las grandes poblaciones de carnívoros están aumentando y algunas ya no deberías estar clasificadas bajo una protección estricta según la Directiva de Hábitats. Su estado de protección debe adaptarse tan pronto como se alcance el estado de conservación deseado. Esto permitirá a los Estados miembros tener un manejo más significativo de los grandes carnívoros de acuerdo con las necesidades regionales y locales.

3.- Armas de fuego y municiones

FACE y sus miembros buscan garantizar que los cazadores puedan adquirir, poseer, usar y viajar con armas de fuego y municiones de manera segura y sin burocracia, costes o restricciones injustificados.

4.- Aves migratorias

El próximo Parlamento Europeo debería trabajar para promover una mayor flexibilidad en la gestión de poblaciones abundantes de migratorias. Además, los métodos de caza regionales y tradicionales deben ser respetados en la Directiva de Aves.

5.- Caza internacional

Los cazadores europeos no solo cazan en Europa, sino también en África y Asia. Los múltiples beneficios, por ejemplo, para las comunidades locales y la conservación de la naturaleza, de la caza internacional deben mantenerse en el futuro.

CAMPAÑAS FAVOR DE LA CAZA EN TODA EUROPA

FACE también se ha hecho eco de los países europeos que están realizando campañas sobre las posiciones de los grupos políticos acerca de la actividad cinegética, entre ellos, Alemania, Italia, MaltaEspaña con la campaña #LaCazaTambiénVotaEspaña, promovida por la Real Federación Española de Caza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.