Nacional Noticias

Nuevo éxito del Campamento Solidario Fund. Atlético de Madrid & Juvenex & Club Rotary

juvenex

El último fin de semana de abril se hizo realidad el III Campamento Solidario Ningún Niño sin Juguetes que organiza la Fundación del Atlético de Madrid junto a la asociación juvenil Juvenex y el Club Rotary Badajoz.

Una ilusión que gracias a los fondos recaudados en la Gala Solidaria que tuvo lugar en Badajoz en noviembre del año pasado que junto a las aportaciones a la Fila 0, la estimable y necesaria colaboración de importantes empresas y el patrocinio de la Fundación del Atlético de Madrid han hecho realidad este sueño para niños de familias desfavorecidas de Extremadura.

Un fin de semana lleno de actividades y experiencias que estos pequeños no olvidarán nunca ya que muchos de ellos era la primera vez que salían fuera de sus casas o de los Centros de menores.

Disfrutaron de la dehesa extremeña, visitando un secadero de jamones y sus explotaciones ganaderas, degustaron productos ibéricos, un crucero en barco por el río Tajo, tiro con arco, paseos en vehículos todoterreno en pleno parque Tajo Internacional que fue el escenario perfecto para dar vida a este campamento tan especial.

La Fundación del Atlético de Madrid se ha convertido en la patrocinadora de este proyecto que con su colaboración tan estimable y necesaria hace realidad no solo que estos niños disfruten de un fin de semana en plena naturaleza sino que en las pasadas fechas navideñas se hayan podido repartir más de 800 juguetes entre niños de muchas familias necesitadas.

Una gala que llevará siempre en el corazón a cada una de las empresas que han colaborado y vinieron a la cena de la Gala. ¡Mil gracias!

Entre mayo y junio de este año se quiere realizar la cuarta edición, una oportunidad más que ofrece esta Gala para dar cabida y hacer realidad un sueño de otro grupo de niñ@s.

El acuerdo de colaboración de Juvenex y Club Rotary ha sido todo un acierto, en tres años se han repartido cerca de 2.600 juguetes y se han realizado seis campamentos, dos anuales.

Una muestra del trabajo educativo que muestra Juvenex a los más pequeños dándoles a conocer la naturaleza como alternativa de ocio para los fines de semana, una lección de conocer el campo y dejar aparcado por unos días el móvil o la consola.

¡JUVENEX, diez años de educación medioambiental y cinegética!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.