Nacional Noticias

Mallorca publica sus periodos de caza para la temporada 2019/2020

Los periodos hábiles de caza y las vedas especiales para la temporada 2019/2020 en la isla de Mallorca ya están publicados.

Caza mayor
La cabra salvaje mallorquina, puede cazarse únicamente en los cotos de caza mayor que ostenten el Certificado de Calidad de Caza Mayor. La cabra asilvestrada de origen doméstico, conocida como borda, en todo el territorio de la isla de Mallorca donde haya poblaciones asilvestradas.

Periodos y días hábiles:
-En los cotos de caza mayor se puede cazar todo el año, cada día de la semana.
-En los cotos de caza menor, los días hábiles con escopeta, se podrán caza las cabras. En la modalidad de “cans i llaç”, se puede cazar todo el año.
-En los cotos o las fincas que tienen autorización para el control poblacional o daños en la vegetación, los periodos y los días hábiles de caza son los que figuran en dicha autorización.

Caza menor
Empieza para todas las especies de caza menor el 12 de octubre, incluido el zorzal, y acaba el 26 de enero, salvo el conejo que finaliza el 8 de diciembre y la liebre, el 29 de diciembre.

-Conejo. Se autoriza la caza del conejo, con escopeta, arco o aves de cetrería, sin perros ni elementos auxiliares en las tres modalidades, desde el 23 de junio hasta al inicio de la media veda, el jueves y el domingo. Desde el 6 de julio hasta al inicio de la media veda, con aves de cetrería y sus elementos auxiliares (perros y hurón), así como con podencos ibicencos, el martes y el sábado. Con podencos ibicencos desde el 25 de junio hasta el inicio de la medi veda, el martes y sábado.

-Media veda. El periodo de media veda es el comprendido entre el 15 de agosto (incluido) y la apertura de la caza menor general.

-Caza de la perdiz con reclamo macho y escopeta. Dentro del periodo de caza menor general se puede cazar desde el 29 de diciembre hasta el 26 de enero, cada día de la semana, excepto los miércoles. Con notificación previa se puede cazar desde el 27 de enero hasta el 9 de febrero todos los días de la semana.

-Caza del zorzal “a coll”. El periodo hábil empieza el 12 de octubre y acaba el 9 de febrero, pudiendo cazar entre el 27 de enero y el 9 de febrero de este mes todos los días de la semana.

Ver orden de vedas completa aquí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.