Nacional Noticias

VOX garantiza a FACE su firme apoyo a la caza en el Parlamento Europeo

El candidato 6 de VOX a las elecciones europeas, Ángel López Maraver, se reunió ayer con el secretario general de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE), David Scallan, para mostrar su firme compromiso con la actividad cinegética como herramienta imprescindible para la conservación y la gestión de nuestra fauna silvestre, siendo parte fundamental del valor cultural y económico de nuestra nación.

VOX se comprometió a poner freno a la creciente corriente animalista radical-ecologista. “No debemos permitir que los derechos de los animales primen frente a los derechos humanos. Defenderemos que los hombres y los animales estén cada uno en su sitio, teniendo en cuenta cuál es la posición del hombre frente al animal”, manifestó López Maraver.

FACE quiso conocer cuál es la posición de esta formación con respecto a la política de grandes carnívoros. Desde VOX se dejó claro que se exigirá una mayor flexibilidad en la Directiva Hábitats para una correcta gestión de la nueva situación del lobo en España. López Maraver declaró: “Nuestra nación debe tener capacidad de decidir un plan de gestión del lobo para todo el territorio nacional, tanto al norte como al sur del Duero”, insistiendo en que el gran aumento de este carnívoro debe ser compatible con la ganadería extensiva, pues la viabilidad del lobo pasa por su compatibilidad con las actividades humanas en el mundo rural.

Vox defiende la caza como herramienta imprescindible para la conservación de nuestra fauna silvestre, siendo parte fundamental del valor cultural y económico de nuestra nación

Con respecto a la Directiva Aves, VOX indicó a FACE que hay que defender la protección de la caza de las aves migratorias (tórtola, codorniz, becada) basándose en estudios técnicos y científicos, como así́ recoge esta Directiva, pero siempre respetando las circunstancias particulares de los Estados soberanos. De la misma manera, se abordó la importancia de la recuperación de métodos tradicionales de caza, como el silvestrismo y el parany, al amparo del artículo 2 de esta norma, que defiende estas prácticas por motivos culturales, como así́ se están permitiendo a otros estados de la Unión Europea. Desde VOX se trabajará por la incorporación de las modalidades tradicionales cinegéticas en España en las listas nacionales de la UNESCO, como se hizo con la cetrería, reconocida en la actualidad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por último, se trató la importancia que tiene la nueva PAC en materia cinegética. VOX exigirá una política agraria que respete a los agricultores y mantenga las ayudas, permitiendo la coexistencia de una agricultura sostenible con la gestión de los hábitats de las diferentes especies de fauna silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.