Federaciones Nacional Noticias

PSOE, PP y Cs incluyen en sus programas electorales las propuestas de Fedexcaza

Los programas electorales de PSOE, Ciudadanos y PP han incluido finalmente muchas de las propuestas lanzada por la Federación Extremeña de la Caza (Fedexcaza) para el impulso y mejora de la caza en el marco de la campaña #LaCazaTambiénVota.

En este sentido, las reuniones mantenidas con los candidatos de estos tres partidos han dado sus frutos, ya que se han hecho eco de las iniciativas planteadas por la entidad. Hay que recordar que los tres candidatos suscribieron el “Decálogo por la Caza” que se les planteó.

En el caso del PSOE hay tres puntos específicos sobre el sector de la caza, que incluyen apartados como el desarrollo de la figura del cazador formado, medidas de apoyo a la incorporación de jóvenes y de mujeres, la recuperación de la caza menor, un mayor acceso a ayudas europeas, la declaración de las rehalas como Bien de Interés Cultural y la implantación de un Plan Estratégico de la Caza y la Pesca.

Por su parte, el Partido Popular incluye un capítulo específico titulado “defensa de la caza y la pesca” con once medidas. Entre ellas destacan la creación de una Dirección General de Caza y Pesca, una rebaja de tasas para sociedades locales y cotos sociales, un Plan de Recuperación de la Caza Menor, una apuesta por la formación y el impulso del turismo cinegético.

En cuanto a Ciudadanos, plantea un Plan Integral de Apoyo a la Caza, Planes de Gestión de Fauna consensuado con las asociaciones del sector, promoción institucional de la caza, simplificación administrativa y una defensa de la caza y la pesca “como actividades dinamizadoras de nuestros municipios rurales”.

Hay que recordar que VOX y Podemos no respondieron a la solicitud de reunión de Fedexcaza, por lo que ni siquiera se les pudieron plantear los proyectos que defiende la Federación Extremeña de Caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.