Nacional Noticias

La FSA presentará un estudio sobre la incidencia del uso del perdigón de plomo en el medio terrestre

La Federación Sectorial Armera (FSA) va a presentar el próximo 13 de junio un estudio sobre la incidencia del uso del perdigón de plomo en el medio terrestre y sus efectos para las aves cinegéticas.

Desde hace años, y desde diversos medios y colectivos interesados, se ha estado cuestionando la idoneidad de la caza con cartuchos cargados con perdigón de plomo, en el ámbito terrestre.

Por este motivo, la Federación Sectorial Armera, con el apoyo de muchas de las entidades y colectivos de sector, ha promovido la realización de una investigación realizada por científicos independientes,  pertenecientes a prestigiosos centros como la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Murcia, sobre las incidencias del uso del perdigón de plomo en el medio ambiente terrestre y sus efectos sobre las aves cinegéticas. 

Tres años de esfuerzo han dado como resultado uno de los más importantes estudios científicos en el ámbito europeo sobre esta temática, que abre otra visión a la caza con cartuchos cargados con perdigón de plomo y cuestiona las posibles medidas al respecto.

Los datos exactos y científicos de este estudio se darán a conocer públicamente de manos del equipo investigador, que expondrá su trabajo y los resultados obtenidos el próximo día 13 de junio a las 11.30 horas de la mañana, en la sede de Asaja, en Madrid.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.