Federaciones Nacional Noticias

300 escolares participan en los ‘Encuentros Escolares’ del programa ‘Caza y Naturaleza’

La localidad pacense de Alange ha acogido este jueves los ‘Encuentros Escolares’ que clausuran la tercera edición del programa ‘Caza y Naturaleza’ de la Federación Extremeña de Caza.

Un total de 300 alumnos de 8 centros educativos de la región han participado en una jornada al aire libre que se ha desarrollado en el campo de fútbol de municipio desde las 09:30 horas. Entre otras actividades, los escolares han disfrutado de tiro con arco y tiro con carabina, talleres de cocina y de pintura de camuflaje, exhibiciones de cetrería y de perros de caza, una clase de supervivencia básica así como de actividades multideportivas.

Los centros participantes han sido el CEIP El Vivero (Cáceres), CEIP Suárez Somonte (Llerena), CEIP Jacobo Rodríguez Pereira (Berlanga), CRA Garlitos (Garlitos), CEIP San José de Calasanz (Fuente del Maestre), CEIP Luis Chamizo (Zahínos), CEIP Eulalia Pajuelo (Campillo de Llerena) y CEIP Cervantes (Alange).

El proyecto ‘Caza y Naturaleza’ es una iniciativa enmarcada en PROADES (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar), impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes e incluido dentro de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños). Su objetivo es acercar a los escolares extremeños la realidad de la naturaleza y sus valores, ponerles en contacto con el medio y transmitirles la importancia de la conservación de nuestros ecosistema al tiempo que se promociona el deporte y la actividad al aire libre.

En su tercera edición, el programa ha alcanzado a más de 800 alumnos de 15 colegios extremeños. Cabe recordar que en la primera fase del proyecto, ‘Conoce mi deporte’, han participado 11 centros de toda la región. En total, y una vez que se complete este curso ‘Caza y Naturaleza’ habrá llegado a 2.200 escolares de 60 centros educativos superando así todas las expectativas desde su puesta en marcha por primera vez en 2017.

Se trata de una actividad de la Federación Extremeña de Caza con la colaboración de JOCAEX, la Sociedad de Cazadores La Alangeña, Ayuntamiento de Alange, Junta de Extremadura, Asiccaza, Aborigen, Bretones ‘Los Curinas’, Jagd Terrier ‘La Barranca’ y el Club de Tiro con Arco de Plasencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.