Nacional Noticias

Navarra convoca ayudas por 200.000 € para contratación de guardas de campo

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, convoca ayudas por valor total de 200.000 euros destinados a entidades locales para contratar guardas de campo.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves, 23 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de junio.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales que contraten un o una guarda de campo en posesión del título como Guarda de Caza de Navarra, o que esté en proceso de obtenerlo, y que no esté inhabilitado para ejercer actividades relacionadas con la caza. El o la guarda de campo de la entidad local beneficiar podrá desempeñar tareas de vigilancia o gestión de los recursos naturales dentro del ámbito de dicha entidad.

El objetivo es contribuir a la presencia estable en el tiempo de guardas para desempeñar tareas relativas a vigilancia y así asegurar el buen estado de conservación de los recursos naturales de las entidades locales; y colaborar en la gestión de dichos recursos de la entidad local, en tareas de información ambiental u otras cuestiones ligadas al medio natural.

Otros de los objetivos de las ayudas es colaborar en la gestión sostenible de las especies cinegéticas en los acotados, siendo enlace entre la administración local, cazadores, agricultores y ganaderos; y desempeñar tareas de control y coordinación en las medidas de prevención de los daños en la agricultura o ganadería.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.