Internacional Noticias

Zimbabue autoriza la caza de búfalo con arco y flecha

Con una saludable población de búfalos, calculada en cientos de miles de ejemplares, Zimbabue autorizará la casa de este animal.

Según el gobierno, con esta medida se busca atraer una parte del creciente mercado de la caza deportiva. La vida silvestre de este país es atractiva para cazadores de Estados Unidos, Europa y Sudáfrica.

Siguiendo la línea de otro países africanos, cada vez son más los que están levantando el veto, hasta ahora impuesto, a la caza.

Las autoridades de Zimbabue anunciaron la aprobación de la caza de búfalo con arco y flecha para atraer una parte del creciente mercado de la caza deportiva. Así lo dio a conocer un funcionario de la administración de parques naturales.

«Como parte de la diversificación de nuestros productos hemos incluido la caza con arco y flecha… Para atraer gente a Zimbabue,» indicó a la AFP el portavoz de la administración de Parques y fauna silvestre, Tinashe Farawo.

El mercado  del mundo desarrollado en busca de trofeos se está volviendo cada vez más competitivo. La semana, Botsuana acabó con cinco años de veda a la caza del elefante, causando protestas de los conservacionistas que rechazan el argumento de que la medida ayudará a atraer dinero a los países pobres y conducirá a una mejor administración de las reservas animales.

«Lo que estamos haciendo es captar ese mercado para tener mayores ingresos, invertir más en la protección de la fauna, mejorar nuestra economía y crear más empleos», añadió Farawo.

El gobierno de Zimbabue, con esta decisión, busca atraer a muchos cazadores internacionales.

Zimbabue alberga una saludable población de búfalos, calculada en cientos de miles de ejemplares, ylLa vida silvestre es una atracción para turistas y cazadores provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudáfrica en busca de trofeos.

Tal vez, el parque más conocido es Hwange, en la frontera con Botsuana, donde causó conmoción la muerte con arco y flecha por parte de un cazador estadounidense en 2015 de un muy conocido y querido león, llamado Cecil.

A comienzos de este mes, el gobierno, que enfrenta una severa crisis económica y financiera y trata de atraer divisas, anunció que vendió unos 100 elefantes a China y Dubái por 2,7 millones de dólares en los últimos seis años, aduciendo que hay sobrepoblación en los parques nacionales, que los animales invaden asentamientos humanos, destruyen cultivos y son peligrosos para la gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.