Federaciones Nacional Noticias

La Justicia actúa contra los que amenazaron al rehalero José L. Rosado a través de redes sociales

José Luis Rosado, a la derecha, en el estand de la RFEC en Cinegética 2019, donde llevó a ‘Ligero’ el perro herido en el accidente en la montería de Herreruela (Cáceres), ya recuperado de sus intervenciones quirúrgicas.

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Montijo ha acordado incoar diligencias previas contra las personas que amenazaron al rehalero José Luis Rosado a través de las redes sociales tras la denuncia formulada por la Fundación Artemisan en colaboración con la Federación Extremeña de Caza.

Los hechos se remontan a noviembre del año pasado, cuando, lamentablemente, algunos de los perros propiedad del extremeño José Luis Rosado sufrieron un accidente durante el desarrollo de una montería. Las imágenes se hicieron virales y no tardaron en producirse injurias, calumnias y amenazas contra el afectado por parte de individuos amparados, en algunos de los casos, en perfiles falsos de redes sociales.

“Ojalá alguien más cercano a tu pueblo te parta toda la cara, maricón”; “Este es el grandísimo hp que ha consentido que sus perros caigan y mueran por cazar, a por él!!”; “Este tío es un asesino de perros, vaya vergüenza”; “Me meriendo 20 payasos de esos para desayunar, puto desgraciado, a él le tiraba por un terraplén, Dios quiera que no me encuentre a uno de esos porque le doy la paliza de su vida”… fueron algunos de los mensajes que Rosado recibió a través de la red social Facebook.

Imagen del vídeo del accidente de la rehala de Rosado.

Ante estos hechos, los servicios jurídicos de la Fundación Artemisan desarrollaron un arduo trabajo para identificar y localizar a los autores de estos comentarios, interponiendo con posterioridad la correspondiente denuncia por la presunta comisión de los delitos de injurias, calumnias y amenazas.

Ahora, en virtud de Auto de 23 de mayo de 2019, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Montijo, acuerda incoar diligencias previas contra estos individuos por la presunta comisión de los delitos de amenazas e injusticias.

De este modo, la Fundación Artemisan, comprometida en la defensa de la integridad y reputación de la actividad cinegética y de las personas que la practican, logra un importantísimo precedente judicial, pues, desgraciadamente, muchas de estas conductas, totalmente deplorables, quedan impunes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.