Federaciones Nacional Noticias

La RFEC decidirá el 18 de junio si entra a formar parte de FACE

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ignacio Valle, los distintos presidentes de las Federaciones Autonómicas de Caza y el secretario general de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE), David Scallan, han mantenido una reunión este martes 4 de junio, en Madrid, en la que se han puesto en común los distintos temas que preocupan a cazadores españoles y europeos.

Todas las partes se han mostrado de acuerdo en luchar por los asuntos que más preocupan a los cazadores en la actualidad, como son la gestión de los grandes carnívoros, la situación de las migratorias (en concreto, de la tórtola), la negociación de la PAC, la legislación sobre armas, la munición de plomo, la lucha contra las enfermedades que afectan a la fauna silvestre (como la mixomatosis en liebres o la peste porcina africana en jabalíes) o la defensa de prácticas de caza tradicionales, como el silvestrismo.

Por otro lado, tanto la FACE como la RFEC han resaltado la importancia de comunicar a la sociedad los beneficios económicos, sociales y de conservación de la caza, un asunto de especial relevancia debido al crecimiento animalista en el Parlamento Europeo y al desconocimiento de una sociedad cada vez más urbana y alejada del mundo rural y sus tradiciones.

El secretario general de la FACE, David Scallan, destacó la necesidad de defender la caza desde Europa, ya que “más del 80 % de las normativas que afectan a la actividad cinegética las decide la Unión Europea”. Scallan explicó el funcionamiento de la nueva FACE, que va desde fomentar la caza entre los jóvenes o reunirse con los distintos políticos que componen el Parlamento Europeo, hasta asesorar a distintos Gobiernos en materia cinegética.

Por su parte, el presidente de la RFEC, Ignacio Valle, destacó la cordialidad y el buen ambiente en el coloquio, en el que los diferentes presidentes autonómicos se interesaron por diversos problemas que los afectan. El próximo 18 de junio se decidirá en comité interautonómico si la RFEC pasa a formar parte de FACE.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.