Nacional Noticias

Asamblea de la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (ASDDEMUR)

El pasado 6 de junio Caza y Safaris – Caza Wonke estuvo presente en la Sala de Seminarios del Real Jardín Botánico de Madrid, donde se celebró la Asamblea de la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, ASDDEMUR.

Se trató del recorrido hasta la formación de la asociación, la relación con la Alianza Rural, la organización, desarrollo y objetivos de la manifestación del pasado 3 de marzo, de los nuevos proyectos, funcionamiento de ASDDEMUR y del equipo actual de trabajo.

Y aunque se usaron términos como «usurpación», parte de los miembros del actual equipo de trabajo de ASDDEMUR, dejaron la puerta abierta a una futura colaboración con la Alianza Rural. De hecho, dos asociaciones, la Federación Española de Pesca y Casting y Circos Reunidos, pertenecen tanto a la Alianza Rural como a ASDDEMUR.

Lo mejor, para reflejar lo que ocurrió en la Asamblea, es la transcripción literal de la nota del gabinete de prensa de ASDDEMUR:

«El pasado jueves 6 de junio se ha celebrado en Madrid la primera Asamblea de ASDDEMUR, Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, con el objeto inicial de informar a los miembros de los colectivos presentes y representados, provenientes mayoritariamente de la Alianza Rural, más nuevas asociaciones del mundo rural que se han ido uniendo en estos meses, sobre los hechos ocurridos entre finales de 2018 hasta la fecha, así como de las acciones reivindicativas y macromanifestación llevadas a cabo por expreso encargo de la Asamblea de la Alianza Rural.

Cuando hablamos de Alianza Rural, siempre nos referimos al colectivo original, pioneros de la iniciativa de unidad y apoyo entre todos los sectores y no a otras nuevas iniciativas clonadas de la original y egoístas que solo miran para ellos mismos, y que están muy lejos de la filosofía y proyecto de unidad y gestión inicial.

Por esta razón, en esta Asamblea de ASDDEMUR, se llega a la conclusión que el nombre de Alianza Rural, se ha perjudicado mucho ofreciendo una imagen perniciosa ante la opinión pública, los grupos políticos y los medios de comunicación debido a las polémicas circunstancias en las que está envuelta (usurpación del nombre sin contar con el acuerdo de los colectivos que constituyeron está asociación, agravado por la alevosía de haberlo realizado a escondidas de la Asamblea soberana, más otras series de irregularidades que ya iremos comentando).

Estas asociaciones engañadas y traicionadas, determinan y aprueban por unanimidad la decisión de traspasar todo nuestro apoyo y representatividad a esta nueva Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (ASDDEMUR).

También dentro de las pretensiones de esta Asamblea esta presentar, proponer y aprobar distintas gestiones que se han llevado a cabo, durante estos meses y los objetivos que la han promovido.

Los asistentes a la Asamblea.

PUNTOS TRATADOS

Con el objetivo de dar visibilidad a los sectores que componen el mundo rural y la situación que padecen, teníamos que invitar para que se uniesen a nosotros nuevos colectivos y nuevos sectores del mundo rural, muchos de ellos también presentes en las acciones reivindicativas celebradas en estos meses.

Estos sectores que actualmente representa esta nueva asociación de ASDDEMUR son: caza, pesca, agricultura, apicultura, ganadería alimentaria, pastoreo, trashumancia, desarrollo rural, mujeres y familias rurales, tradiciones, ganadería brava, tiro, rehalas, galgos, otros perros, animales de trabajo, cetrería, silvestrismo, colombofilia, caza tradicional, tauromaquia, forestal, bosques, turismo rural, transportes, cárnicas, autónomos rurales, náuticas, granjas, circos, cotos, arte, eventos, audiovisual, hostelería, restauración, catering, taxidermia, seguros… entre otros, más de 250 asociaciones, colectivos, federaciones, negocios, empresas… y muchos más.

También había que trasmitir y dar visibilidad a la sociedad, a los medios de comunicación y a los grupos políticos, de la situación que está padeciendo el mundo rural, había que denunciar las injusticias que estamos sufriendo, la persecución que estamos padeciendo y el beneplácito de las leyes que parecen estar mirando hacia otro lado, pues permiten que el MUNDO RURAL SE MUERA, aun siendo una actividad primaria… Sus gentes han pasado a ser damnificados, aun haciendo las mismas acciones cotidianas que se llevan ejerciendo desde toda la vida, incluso sabiendo que son motores de desarrollo rural y que permiten que se mantengan viva miles de pueblos de nuestra geografía nacional. Lo que esta más que demostrado es que esta situación afecta muy negativamente a las familias, a la vida laboral de muchas personas, al empleo, puestos de trabajo, impuestos, etc.

Tras varios meses de reuniones y gestiones, hemos conseguido el apoyo de la prensa, importantes medios de comunicación han recibido la información y empiezan a ver el problema real del mundo rural. Ya saben que el mundo rural se muere, ya tienen datos e información veraz. Hemos logrado trasmitirle la importancia del papel determinante que desempeñan y se han comprometido con nuestros sectores en la difusión objetiva y el soporte informativo necesario.

Lo hemos comprobado estos meses, nunca antes se ha transmitido y difundido los problemas del mundo rural como el pasado día 3 y 4 marzo, donde más de cincuenta medios, se han hecho eco en las principales radios, diarios y prensa o televisión nacionales, provinciales e internacionales, así como en todas las redes sociales, estando durante más de 48 horas en portada y como noticia destacada.

Otro apartado importante ha sido implicar e invitar a los grupos políticos en el desarrollo de nuestras reivindicaciones, desde un planteamiento plural y objetivo. Todos ellos se han mostrado comprometidos con los sectores y han participado en la manifestación del 3 de marzo, así como en otras acciones reivindicativas como las mesas sectoriales, donde muchos de nosotros hemos podido trasmitirle personalmente y basado en nuestra experiencia la situación que viven nuestros sectores. Ahora llegará el momento de observar hasta que punto cumplen los compromisos asumidos.

Igualmente, esta Asamblea ha aprobado por unanimidad seguir con la puesta en marcha y presentación oficial de la ya creada ASOCIACIÓN PARLAMENTARIA POR EL DESARROLLO Y DEFENSA DEL MUNDO RURAL y que cuenta con el interés de importantes y numerosos políticos nacionales pertenecientes a todos los grupos políticos. Del congreso y del senado, de las asambleas representantes de las comunidades autónomas, diputaciones y municipios, ayuntamientos, alcaldes y concejales, que a titulo personal se unen a esta Asociación para promover, como su nombre indica la defensa y el apoyo para conseguir el desarrollo del mundo rural

OTROS PROYECTOS

Se aprueba seguir con otros proyectos como: el DÍA DEL MUNDO RURAL, como actividad de sensibilización y acercamiento a todos los estamentos de la sociedad. Este día del mundo rural, pretende ser una fiesta, con música en vivo, talleres, como se hace, puestos de venta y degustación de productos del campo, exhibiciones de perros, cetrería… etc. en líneas generales pretende ser el acercamiento a la sociedad que desconoce al mundo rural, promoviendo la sensibilización y la normalización del campo ante la sociedad urbana.

En estos meses hemos tratado con los principales líderes políticos este asunto y logrado el apoyo y compromiso tanto personal, como institucional, comprometidos con el mundo rural y su futuro.

Se aprueba y próximamente se pone en marcha una sección que coordina a los profesionales técnicos y científicos que trabajan en todas nuestras asociaciones y colectivos, es decir, se pone al servicio común los departamentos de trabajo de abogados, ingenieros, agrónomos, biólogos, etc., y promueve nuevos acciones y estudios apoyados en beneficio de asuntos comunes a todos los representantes de estos sectores y colectivos, todo ello suscitado por esta Asociación para la Defensa y el Desarrollo del Mundo Rural.

De igual manera y paralelamente, se promueve el apoyo económico para poder desarrollar estas acciones comentadas anteriormente basándonos en mecenas, patrocinadores, grupos empresariales o fundaciones, que, a través de convenios, ayuden a sufragar económicamente los gastos de estos estudios o trabajos, así como investigaciones científicas, que aporten argumentos reales y tangibles a nuestras demandas y exigencias.

También se trató ASDDEMURSPORT RURAL y ASDDEMURVIP pero son secciones en desarrollo que ya se terminaran de concretar en próximas reuniones.

Se abre la figura de ASDDEMUR AMIGO, que pretende recoger e identificar a todos los seguidores y colaboradores individuales (ya que ASDDEMUR esta vinculado con los colectivos) identificando a estos apoyos de participación muy necesaria para cualquier agrupación social.

Se aprueba por esta Asamblea que todos los colectivos o afectado del Mundo Rural que se quieran unir a esta Asociación, se dirijan por email a [email protected] solicitando su adhesión, para ello se le envía un documento que tienen que cumplimentar y firmar, y realizar un ingreso de 50 € anuales en la cuenta de la Asociación, que se le facilitará en ese mismo correo de respuesta de aceptación.

Alfonso Aguado, Carlos Bueno, Eduardo Zulueta y Manuel Alonso durante la Asamblea.

EQUIPO DE TRABAJO

Para concluir el equipo de trabajo que actualmente esta ejerciendo esta función y que de nuevo ha sido refrendado por la Asamblea es el siguiente: Eduardo Zulueta (letrado Plataforma de la Pesca y secretario de ASDDEMUR), Jesús Expósito (presidente de ASDDEMUR, presidente de AEBass y representante de la Plataforma en Defensa de la Pesca), Juan Balaguer (letrado y secretario de la Real Federación de Tiro al Vuelo), José Luis Bruna (presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, vocal de la Asociación Nacional del Deporte Español, vocal del Comité Olímpico Español, presidente internacional del Comité Internacional de Pesca), Manuel Alonso (presidente de la Unión de Asociaciones de Caza, UNAC), Emilio Sanz-Pastor (presidente de Caza en Abierto), Sergio Pavón (presidente de UNAC Madrid), Manuel Martínez (presidente de la Mesa Gallega de la Caza), Francisco Chan (vicepresidente Mesa Gallega Caza), Chema Velasco (Plataforma en Defensa de la Pesca), Raúl Casco (Redes Sociales Caza), Alfonso Aguado (presidente de la AER, Asociación Española de Rehalas), Fernando Revuelta (ganadero Castilla y León), Javier de Lázaro (presidente de la Asociación Defensa Forestal), Rita Mateos (presidenta de Familias Rurales y Mujeres del Medio Rural), Salvador Zapata (vicepresidente de Gossers Castellón, Peña Taurina y secretario de Unyderal), Abraham Corpa (presidente de la Fundación Defensa de la Caza con Galgos y youtuber), Luis Enrique Serrano (Asociación Distribuidores de Artículos de Pesca), José María Jaén -JJ- (delegado de AER Madrid), Vicente Barrios (presidente de Circos Reunidos), Miguel Bayarri (presidente de Apaval y vocal de Unyderal) y Carlos Bueno como coordinador de todo este equipo y proyecto… Desde aquí queremos agradecer a todos ellos su excelente trabajo y dedicación.

Madrid, 8 de junio de 2019. Asddemur Prensa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.