Nacional Noticias

El PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa recibe 461 alegaciones en la fase de información pública

Los órganos de dirección del espacio protegido trabajan en el estudio, y en su caso incorporación, de las diferentes alegaciones presentadas al proyecto de Decreto que sienta las bases del futuro PRUG, cuyo texto se aprobará definitivamente antes de que finalice el año.

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa se aprobará, previsiblemente, este año, una vez que se estudien y valoren las 461 alegaciones presentadas durante el plazo de información pública y audiencia a interesados que finalizó a comienzos del pasado mes de mayo.

De ellas, 46 proceden de Castilla y León, 155 de Cantabria y 260 del Principado de Asturias. Los órganos de dirección del espacio protegido trabajan ya para contestar de forma individual a cada entidad o particular que ha planteado alguna propuesta de modificación. Una vez incorporados, en su caso, los cambios necesarios, el Patronato procederá a la ratificación del documento final.

Casi el 80 % de las alegaciones presentadas (361) proceden de particulares, lo que a juicio de los responsables del espacio natural es indicativo de la implicación de los ciudadanos y su interés en las cuestiones relacionadas con la regulación de los usos y gestión del Parque Nacional.

El centenar de alegaciones restantes surgen de diferentes entidades y asociaciones, entre las que destacan las 42 remitidas por organismos deportivos.

Las asociaciones conservacionistas han presentado 14 alegaciones, mientras que desde las diferentes administraciones locales se recibieron 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.