Federaciones Nacional Noticias

Este sábado, Fiesta de la Caza de Castilla y León en La Lastrilla (Segovia)

Como cada año, los cazadores de Castilla y León se reúnen para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Autonómica de Caza y la Fiesta de la Caza de Castilla y León.

Este año, el evento se celebrará en el Hotel Puerta de Segovia, en la localidad de La Lastrilla (Segovia). A lo largo de la mañana se desarrollará la Asamblea General Ordinaria en la que se tratarán también los temas de interés propuestos por los asambleístas y la situación actual de la actividad cinegética en la región, así como el problema del extremismo animalista que está repercutiendo gravemente en la normativa cinegética y en los problemas de nuestras especies de caza menor.

Finalizada la Asamblea, comenzará la Fiesta de la Caza, consistente en un almuerzo al que se invita a las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, y en la que, como siempre, se premiará, tanto la labor de los deportistas, que recibirán el reconocimiento de los cazadores, como de las personas e instituciones que se han significado por su colaboración con la Federación o el mundo deportivo-cinegético.

En cuanto a los deportistas a galardonar por su actuación en 2018, se reconocerá como campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro a D. Lucas Arribas Mateos, como campeón de Castilla y León de Caza San Huberto a D. Luis Andrés Luengo Torrego, como campeón de Castilla y León de Altanería a D. Ernesto Madejón Saiz y como campeón de España de Altanería a D. Juan Cayetano García.

Este año se entregarán placas conmemorativas de reconocimiento a las siguientes entidades y personas:

-Sociedad de Cazadores de la Granja Valsaín – Pradera Navalorno, asociación pionera de la Federación en Segovia, por su fidelidad y colaboración en la defensa de la caza social y deportiva en la provincia.

-Sociedad de Cazadores de Juarros de Riomoros, por su valiosa colaboración, cediendo su coto desde hace muchos años, para la celebración del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro.

-D. Miguel Ángel Benito Cendón, Presidente del Club Deportivo de Cazadores Villa de Olmedo, por su buena disposición colaborando en la organización de las pruebas deportivas de la Federación.

También se entregarán las habituales dos escopetas que se sortean entre todos los clubes federados que participan activamente en el Estudio Regional sobre la Caza (CAZDATA) con el envío de la ficha de recogida de datos estadísticos del coto, habiendo correspondido este año al Club de Cazadores Ntra. Sra. de la Asunción, de Nava de la Asunción (Segovia), y al Club de Cazadores Villasanti, de Santibáñez de Valdeiglesias (León).

La Fiesta de la Caza se celebra gracias a la ilusión y el trabajo de los cazadores federados de Castilla y León, aportando su colaboración en esta ocasión la Diputación Provincial de Segovia, Mutuasport, El Corte Inglés, Armas del Mundo, Armería Prieto, Armería San Miguel, Halconeros de Castilla, Paco Plaza y Venatoria – Gestión Cinegética.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.