Federaciones Nacional Noticias

Sebastián Martínez con ‘Pumuky’, campeones gallegos de Rastro de Jabalí en Dozón

Los montes de Dozón y más concretamente la zona de Sanguiñeda, recibían, el pasado día 21 de junio el Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí. Contienda autonómica organizada por la Federación Gallega de Caza y la Sociedad de Caza de Dozón, que era clasificatoria para la final de España de la especialidad que tendrá lugar próximamente en tierras burgalesas.

La prueba fue juzgada por los titulares Guillermo Barreira (Terra Chá), Eduardo Casal (Anta de Ulla), Mario Díos (Camariñas) y Alfonso Collazo (Noia), actuando como auxiliares Rafael Otero (Meaño) y Lelo Arnoso (Monfero).

La participación ascendió a 30 monteros y otros tantos perros previamente clasificados en las fases anteriores. Una vez disputada la fase clasificatoria pasaron para la fase final del autonómico un total de 10 monteros.

Consumido el primer ciclo se hizo un descanso para reponer fuerzas con un pincho campero antes de pasar a disputar la final los 10 participantes que superaron la fase previa (cinco de cada campo). Quedando la clasificación definitiva de la siguiente manera:

1º y campeón, Sebastián Martínez, con “Pumuki” y 237,5 puntos
2º y subcampeón, Manuel Rodeiro, con “Rato” y 216,5 puntos
3º,  Adolfo Vázquez, con “Samba” y 215,75 puntos.
4º,  Martín Martínez, con “Camarón” y 214 puntos
5º,  Maikel Otero, con “Chacho” y 213,75 puntos
6º,  José Manuel Fernández Vecino, con “Zulú” y 193 puntos.
7º,  José Luís Mera, con “Ali” e 188 puntos.
8º,  José Manuel Barreiro, con “Brisa” y 184 puntos.
9º,  Álvaro Fontela, con “Muchachita y 162 puntos.
10º, Juan López, con “Rubia” y 113,5 puntos.

Los cinco primeros clasificados, junto con Salvador Sestelo y José Manuel Barreiro, que fueron los dos mejores en la Copa de Galicia de esta misma modalidad, formarán el equipo que representará a Galicia en la Final de España.

Destacar también, que esta “clásica” dentro del calendario federativo gallego, contó con unos campos muy homogéneos y valorados por los protagonistas,  clausurando el acto con la entrega de premios y placas acreditativas. El vicepresidente de la FGC, Luis Eusebio Fidalgo, agradeció a la sociedad locataria la colaboración y a los organizadores el importante trabajo realizado, para terminar felicitando a los ganadores, en particular, y a todos en general, “por saber compartir el día y la deportividad con los demás”.

Por su parte el campeón, que fue cuarto en el provincial de Pontevedra, se mostró satisfecho por el buen hacer del perro y por la clasificación, pero también destacó la “suerte” para definir el resultado final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.