Nacional Noticias

Los productores de porcino piden que se declare al jabalí ‘plaga’ en Cataluña

La Asociación de Productores de Porcino de Cataluña (PORCAT) pide que se reduzca la población de jabalí de Cataluña y que sea calificada como plaga con el objeto de poder establecer una política para la reducción de su población.

La población de jabalí ha aumentado exponencialmente en los últimos años en toda Europa, adaptándose a la actividad humana y actualmente están presentes en áreas muy cercanas a zonas urbanas, incrementando así su densidad, señala esta asociación.
El exceso de estos animales supone ya un importante un problema, tanto por el riesgo de diseminación de enfermedades como por los daños que realiza en zonas rurales y áreas periurbanas.
Según PORCAT, la caza no es suficiente para evitar el crecimiento de la población de jabalíes y dado que actualmente el jabalí se considera una especie cinegética, y por tanto está regulada por la ley de caza, consideran que hay que nombrar el jabalí «como una especie de plaga» y establecer políticas de reducción de la población, ya que la actividad cinegética «no es suficiente para regular la población, aunque se favorezca o se potencie».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.