Ferias Noticias

Pasarela de Moda de Caza y Campo: una iniciativa muy loable y plausible

El pasado 27 de junio se celebró en las instalaciones de Mercedes Benz Madrid, la Pasarela de la Moda de Caza y Campo. Fue un éxito rotundo, aire fresco para el sector, por mucho que en el exterior se rondaran los 40 ºC.

La Pasarela estuvo organizada por el SCI Iberian Chapter, J.I. Herce Estudio Jurídico y el programa de Radio Intereconomía Caza, Pesca y Naturaleza. Pongamos nombre a los responsables porque se lo merecen, hay que reconocer cuando se trabaja bien y sin interés crematístico alguno, por orden alfabético del apellido ya que todos tienen la misma importancia, Laureano de las Cuevas, José Ignacio Herce Álvarez, José Ignacio Herce Maza, José María Losa y Marcos Ruiz.

 

José Ignacio Herce Álvarez con Pablo Ortega, que firmó ejemplares de sus libros ‘Cosas de corzos’ y ‘Más cosas de corzos’.

También hubo otros patrocinadores y colaboradores, además, claro está, de Mercedes Benz Madrid, como el Real Club de Monteros, Cárnicas Dibe, Helvetia, El Aguardo, Rey Pavón, Kryptek, Pasión Morena, Swedteam, Fumarel, Onca, Joyas de Caza, X Jagd, Jagdhund, Blaser, Arxus, 4 Hunters, Rasher, Attitude, Bori Sport, Cupo Libre, El Cierre Digital, Mutuasport, Vinos de Madrid, Excopesa, La Trébere, Real Federación Española de Caza, Federación de Asociaciones Caninas y, cómo no, nuestra página web Caza y Safaris – Caza Wonke.

Show room: José María Losa y Rodrigo Moreno.

La Pasarela abrió sus puertas a las 17:00 horas, con un show room de las principales marcas de moda y accesorios y de algunos colaboradores del certamen, también se firmaron libros, como Pablo Ortega que firmó de sus obras Cosas de corzos y Más cosas de corzos.

Charla-coloquio: Javier de Rivera, Pilar Escribano, José Ignacio Herce Maza, moderador, Mer Sánchez, Francisco Cano y Javier Godoy.

A las 19:00 horas comenzó una interesantísima charla – coloquio: La moda de campo y caza: ¿un futuro prometedor? Moderó José Ignacio Herce Maza, y el orden de intervención fue: Mer Sánchez, fundadora de 4 Hunters, Francisco Cano, cofundador y director de Pasión Morena, Javier Godoy, socio y cofundador de Onca, Pilar Escribano, fundadora del blog Cupo Libre y con su propia línea ropa y accesorios de caza y campo, y Javier de Rivera, especialista en emprendimiento en el sector de la moda y profesor en el título de comunicación y gestión de la moda que se imparte en el Centro Universitario Villanueva. Excelente ramillete de emprendedores, que han fundado y asentado marcas españolas de primer nivel teniendo como base el ‘textil cinegético’.

Tan interesante fue la mesa redonda, que podrán disfrutar de sus conclusiones en el próximo Caldeón de abujas de Herce junior en esta misma página.

Marcos Ruiz, a la izquierda, atendiendo a los medios durante el pase de modelos.

Sin solución de continuidad, se dio paso a la pasarela en sí, el pase de moda lo organizó excelentemente Marina Mora, y lo presentaron con mucha soltura, gracia y tablas, José María Losa y Lucía Rubio. Como soltura y tablas tuvieron los modelos, ¡que no eran profesionales! ¡Eran compañeros del sector o hijos de éstos! Desfilaron con indumentaria o accesorios de todas las firmas que colaboraron con la Pasarela. Especial entusiasmo levantaron los chavales que desfilaron, que lo hicieron especialmente bien, como los mayores, todos parecían auténticos modelos. Muy bien, muy loable.

¡Y encima solidarios! Tras la pasarela, se realizó el sorteo de aportaciones de colaboradores. La recaudación fue íntegra para la ONG Más+ Ayuda y Solidaridad, que está construyendo escuelas en dos de las zonas más pobres de África en Gambia. Muy bien, muy plausible.

Semejante exhibición no pudo concluir mejor que con un vino español aderezado con riquísimas viandas de carne silvestre ofrecidas por Cárnicas Dibe.

Esperamos expectantes la edición de 2020.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.