Federaciones Nacional Noticias

El PSOE Andaluz trasladará al nacional la necesidad de defender el silvestrismo desde el Gobierno

El PSOE Andaluz se comprometió ayer con la Federación Andaluza de Caza en trasladar al PSOE nacional la necesidad de que el Gobierno Central ponga en marcha la defensa activa del Silvestrismo ante la Comisión Europea frente a la gravísima situación que atraviesa la modalidad y los más de 14.000 andaluces que la practican.

Antonio Pradas, secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Gerardo Sánchez, portavoz del PSOE-A en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y Araceli Maese, vicepresidenta de dicha Comisión en el Parlamento Andaluz, transmitieron ayer tarde este compromiso a los representantes de la Federación Andaluza de Caza en el marco de una reunión solicitada por el órgano federado para exigir el apoyo del PSOE-A al Silvestrismo tal y como comprometió durante la campaña #LaCazaTambiénVota.

Durante el encuentro, los socialistas reafirmaron el apoyo constante del PSOE Andaluz al silvestrismo, que se ha traducido en numerosos apoyos institucionales a todos los niveles. En este sentido, tanto el secretario general como el delegado andaluz de Silvestrismo de la FAC señalaron al PSOE-A la necesidad de que el Ministerio de Transición Ecológica emprenda la defensa activa de la modalidad en base a los argumentos técnicos y legales aportados por la Federación y la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo.

Además, los representantes federativos informaron a los socialistas de la presentación de una Proposición no de Ley por parte del Partido Popular Andaluz instando al Gobierno Central a defender el silvestrismo, que se debatirá la próxima semana en la Comisión de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y que el PSOE Andaluz analizará en estos días para sumar su apoyo.

«Los silvestristas siguen esperando información sobre si se autorizarán capturas en Andalucía para esta temporada. Algo que no se puede responder de momento pero que, desde luego, no será viable si el Ministerio de Transición Ecológica no se digna a defender activamente y desde ya el Silvestrismo ante Europa. Así lo hemos transmitido al PSOE Andaluz, como antes hicimos con el resto de partidos», señala Enrique Quintana, secretario general de la FAC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.