Federaciones Nacional Noticias

Daniel Cebreiro dominó el Autonómico de Recorridos de Caza gallego

La edición número XXX del Campeonato Gallego de Recorridos de Caza disputado en Río Sar el pasado 21 de julio fue, nuevamente, un éxito en cuanto a nivel organizativo y deportividad de los tiradores.
Una edición que batió todos los registros de inscripción y acogió a los casi 100 tiradores que participaron en este campeonato y que contó también con tiradores llegados de Castilla y León y Asturias.
Bajo la organización de la Federación Gallega de Caza y la Sociedad Deportiva Río Sar, se disputaba este Autonómico de Recorridos con un enorme trabajo previo que dio como resultado una hermosa tirada a 150 platos con 3 líneas de tiro a dos vueltas. Platos muy técnicos que supo afrontar el tirador Daniel Cebreiro García que, realizando una tirada de menos a mas, llegaba a los últimos 25 platos manteniendo una enorme puja con las primeras espadas del tiro autonómico gallego: Ángel Mosquera, Antonio Iglesias, Martín Baqueiro y Manuel Blanco. Fueron estos últimos 25 platos los que dieron el título autonómico a Cebreiro García gracias al pleno logrado por el tirador coruñés terminando con 133 platos.
Pero la emoción vivida en este campeonato en Río Sar no terminaba conociendo el campeón gallego, ya que aun quedaban dos intensos desempates. Por una parte el resto del podio estaba por decidir después de los 128 platos logrados por los tiradores Martín Baqueiro Villafines, Antonio Iglesias Otero, Ángel Mosquera Cornide y Manuel Blanco Puertas.

En la categoría de Senior se enfrentaban Fernando Sánchez Mancebo y Mario González Yáñez por el primer puesto de la clasificación y una plaza para el Nacional de Recorridos. Fue Ángel Mosquera el que no dio opción a sus rivales ya que fue quien de romper los 25 platos del desempate logrando la plata de la Clasificación General por delante de Antonio Iglesias Otero que obtuvo el bronce. Fernando Sánchez Mancebo resultó ganador del desempate obteniendo el primer puesto en la categoría de Senior por delante de Mario González Yáñez y Gabino Villamor Vázquez que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente. Mención especial para Fernando Sánchez Mancebo que al igual que sucedió en el Nacional de Compak vuelve a formar parte también de la Selección Gallega para el Nacional de Recorridos.

En Juveniles el campeón fue Julio Fernández Pereira con 103 platos por delante del joven tirador Omar Insua Rodríguez que fue quien de romper un total de 99 platos, una participación extrordinaria para estes jóvenes tiradores que a buen seguro tendrán un futuro prometedor al igual que Lucas Otero Álvarez que obtuvo el bronce con 86 platos.

En Veteranos el campeón era Eliseo Faraldo Fernández con 102 platos por delante de Ángel Vidal Conde y Antonio Castro Ferreiro, respectivamente. Artemio Formoso Barro en Tiro Adaptado, Ángel Mosquera Rodríguez en Máster y Mercedes Saavedra Suárez en Damas, fueron los campeones de las diferentes categorías. El tirador pontevedrés José Antonio Vasconcellos Vicente recibió una placa de la Federación Gallega de Caza por ser el Campeón de la Copa Galicia de Recorridos de Caza 2019.

La Selección Gallega quedó formada por Daniel Cebreiro, Ángel Mosquera, Antonio Iglesias, Martín Baqueiro, Artemio Formoso y Fernando Mancebo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.