Nacional Noticias

Las Asociaciones Españolas del Perro de Sangre y de Rehalas suscriben un acuerdo de colaboración

Los presidentes de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), Luis M. Jara Rolle, y de la Asociación Española de Rehalas (AER) Alfonso Aguado Puig, han suscrito un acuerdo marco por el que ambas entidades se comprometen a apoyarse mutuamente en la consecución de sus objetivos.

La defensa de una caza ética, tradicional y sostenible, junto con la consideración del perro de caza como un pilar esencial de la actividad son objetivos comunes de ambas entidades. Ninguna de las dos modalidades, la montería o la búsqueda de piezas de caza mayor herida, se concibe sin la participación del perro.

Dar a conocer esta realidad, el esfuerzo de sus socios en materia de bienestar animal, selección y su importancia, requiere de iniciativas que ambas entidades se comprometen a compartir: estudios, investigaciones o la adaptación de los textos legales a esta realidad, son medios para conseguirlo, y la Comisión de Seguimiento creada a tal fin, será la herramienta idónea para dar continuidad a este acuerdo marco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.