Nacional Noticias

La MGC insta al Parlamento gallego a velar por los intereses del mundo rural y cinegético

Representantes de la Mesa Gallega por la Caza (MGC) acompañados de miembros de la Asociación Española de Rehalas y de Asddemur fueron recibidos el pasado miércoles por los diversos grupos parlamentarios gallegos a los que trasladaron las inquietudes de estos colectivos.

Tras una larga mañana de reuniones con los diversos grupos parlamentarios del hemiciclo gallego, exponiendo y haciéndoles partícipes de los principales problemas del mundo rural y del sector cinegético, se procedió a registrar en el Parlamento gallego una serie de iniciativas para que sean abordadas por los parlamentarios a la vuelta del periodo vacacional.

Temas de máxima actualidad y preocupación fueron puestos sobre la mesa de los parlamentarios para su conocimiento de primera mano e intentar entre todos aportar soluciones.

El abandono del rural, los ataques constantes hacia la actividad cinegética, los daños a la agricultura y a la ganadería, el uso desproporcionado y malintencionado que están haciendo algunos sectores del espíritu de la ley de bienestar animal, la necesidad de elaborar un reglamento que complemente la actual ley de caza o la imperiosa necesidad de valorizar la caza como la mejor herramienta de gestión posible, fueron algunos de los aspectos tratados con los portavoces de los distintos grupos políticos gallegos.

El mundo rural necesita el respaldo institucional y legislativo para poder poner en valor y desarrollar ordenadamente todas las actividades que tanto repercuten en la vida de los que en él habitan. Las actuaciones en el rural generan riqueza, fijan población, minimizan los daños y ayudan en gran medida a mantener un rural vivo.

Tras el parón vacacional, una vez se reanude la actividad en el Parlamento gallego, se han concertado ya diversas reuniones de trabajo con las distintas comisiones parlamentarias para seguir profundizando en todos los aspectos planteados con el compromiso de aportar las soluciones que redunden en mejorar las actividades que se desarrollan en el rural gallego, siendo la actividad cinegética una de las de más relevancia y repercusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.