Nacional Noticias

La AER pone en marcha una campaña para evitar los robos de perros de caza

La Asociación Española de Rehalas (AER) se muestra preocupada por la seguridad de nuestros perros, especialmente en los momentos previos al inicio de temporada en los que se han apreciado un incremento de los robos de perros de caza, en general, y en las rehalas ,en particular.

Ante esta situación, la AER ha puesto en marcha una campaña en la que «entre todos prevengamos estos hechos y sepamos reaccionar con prontitud y eficacia en el caso de que se produzcan».

Para ello, la AER recomienda a los cazadores que sigan los siguientes consejos:

1º.- Identificación: además de la estrictamente obligatoria (cartilla sanitaria y microchip) es importante que tengas disponible una fotografía de cada uno de tus perros de la mejor calidad.

2º.- Seguridad en tu perrera: no debes escatimar medios de seguridad en las instalaciones, sobre todo si se encuentran en lugar aislado. Lo mínimo es que tus perros estén bajo llave, romper una cerradura o candado convierte el robo en un delito mucho más grave y los ladrones lo saben.

3º.- Evita la visita de personas sospechosas. Antes de producirse el robo recibirás la visita de los merodeadores que trabajan para los ladrones.

4º.- Debes prestar colaboración máxima con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ellos están contigo, velan por tu seguridad y la de tus perros.

5º.- Denuncia lo antes posible. La rapidez de la denuncia es clave para que aparezcan tus perros que pueden estar siendo desplazados rápidamente por carretera una vez que se ha producido el robo. Acude si es necesario a la plataforma e-denuncia, https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces  a través de nuestra web http://www.asociacionrehalas.com/ .

6º.- No olvides comunicar el hecho a continuación al registro de animales de compañía en el que tengas inscritos tus perros.

7º.- Pon el hecho en conocimiento de tu entorno y del delegado de la A.E.R. más cercano a través de whatsapp.

8º.- En estos casos Facebook es una herramienta de lo más útil. Sube a nuestra página, https://www.facebook.com/groups/Asociacionespanoladerehalas/ o si lo prefieres a nuestra página en twitter, @aerehalas, con el hanshtag #AERstopRoboPerros, fotos y la descripción del perro o perros y llegará de inmediato a nuestros miles de seguidores.

Entre todos podemos ayudar a prevenir estas situaciones tan dolorosas y en su caso encontrar y perseguir a los responsables. La A.E.R. somos todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.