Noticias

Hallan en una perrera clandestina de Tarragona un perro de caza robado en León y varios en muy mal estado

Agentes del Seprona encontraron una decena de animales en muy mal estado, uno de ellos estaba valorado en unos 3.000 euros.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha recuperado un can robado en Astorga (León) en una perrera clandestina de Tarragona, según informa el Instituto Armado.

Los agentes imputan al propietario de las instalaciones, situadas en una finca rústica del Pont d’Armentera, los delitos de maltrato animal y receptación de cánidos.

También se le ha abierto un expediente sancionador por infringir la legislación de sanidad animal y la investigación sigue abierta por irregularidades en los pasaportes de procedencia de los perros, que indican que pueden haber sido robados.

El pasado 27 de julio, agentes del Seprona supieron que en esa finca había perros en muy mal estado y al comprobarlo, hallaron unas perreras sin autorización ni vallado y once perros con evidentes síntomas de desnutrición y posibles enfermedades como caquexia, sarna y parásitos.

Imagen de un Guardia Civil investigando el exterior de la finca. Foto: Guardia Civil

Algunos deambulaban por el exterior, pero otros fueron hallados encerrados en jaulas a pleno sol y sin agua, con una temperatura de 30 grados.

Tras decomisar a los animales, los trasladaron de forma urgente a la Societat Protectora D´Animals de Catalunya (SPAC) para que recibieran asistencia y cuidados veterinarios.

Gracias a los microchips subcutáneos, pudo saberse que uno de los ejemplares de raza sabueso anglo-francés, valorado en unos 3.000 euros, figuraba como sustraído desde hace varios años en Astorga (León) y su legítimo propietario ya lo ha recuperado.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.