Nacional Noticias

Colabora con la UdL aportando datos sobre codorniz silvestre y anillada

El resultado de cada jornada de caza es un dato útil en el seguimiento de la población. Para cazar hay que cuidar y conocer a la especie, por eso se necesita evaluar anualmente como se encuentra la población.

Es imprescindible disponer de un diagnóstico técnico de la situación cada temporada. Igual que la revisión médica anual del trabajador certifica si éste es apto para su función, el estudio de la codorniz es necesario para saber si podemos cazar. No todos los años el coto admite cazar la codorniz. Si forzamos la situación, expulsamos la especie del coto, entonces es incierto y complicado su regreso.

Desde la Universidad de Lérida (UdL) se hacen estudios para el seguimiento de la codorniz y tú puedes colaborar informado de tus resultados de la jornada de caza en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJNGSXM7BgAw_fmlp_FoBtmV7RQhB_VhEHnu7du2zT0qU3Ww/viewform?usp=sf_link

Codorniz anillada

El anillamiento de la codorniz nos permite conocer el estado de los ejemplares y sus movimientos, resulta imprescindible para el estudio de la ecología de la población.

La técnica del anillamiento captura datos científicos sobre la biología de la especie. Para que el anillamiento produzca información no sólo necesitamos anillar codornices, también recuperar las codornices anilladas.

De ahí la importancia de la colaboración de los cazadores informando de las codornices que capturan con anilla, mediante este enlace se puede comunicar la captura de codornices anilladas

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-ebkTmOlDJsEPCZL5DwnKzwok2amOa3_2LZSiz39gPSiQOw/viewform?usp=sf_link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.