Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores de Guipúzcoa desconvocan la huelga

La Federación Guipuzcoana de Caza ha publicado una nota de prensa en la que «valora de forma muy positiva los avances logrados estas últimas dos semanas».

La Orden de Vedas contemplaba una de las reivindicaciones históricas de los cazadores como era la prórroga de la paloma torcaz, que ha sido posible gracias a los estudios concluyentes aportados sobre el estado de la especie. Por los mismos motivos se ha mantenido la caza de la becada todos los días. También se ha aportado seguridad jurídica a la ocupación de los puestos antes de las 10 de la mañana.

Para el Convenio de Caza Mayor se han establecido unas bases que también consideramos muy positivas para el colectivo, sobre todo, porque se dispone de un marco jurídico después de cuatro años de vacío legal.

«Como en toda negociación ambas partes hemos tenido que ceder en las posiciones de salida y dejar a un lado determinados aspectos que cada uno consideraba más positivos. Hoy, se ha publicado en el BOG la Orden Foral por la que se vuelven a incluir en el Registro de Líneas y Puestos, las líneas del Monte Ulia, habilitando nuevamente la caza en este paraje, lo que supone un gran paso de todo el colectivo de cazadores. Pero, por encima de todo, lo que la Federación más valora «es que se están poniendo los cimientos para una nueva relación de entendimiento y confianza», indica la Federación.

Ante esta situación, oída la Asamblea y los responsables de cuadrillas y sociedades, y de acuerdo a su mandato», queda desconvocada la huelga y se inician desde hoy mismo todos los trámites necesarios para poder empezar cuanto antes a dar las batidas de caza mayor».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.