Noticias

Éxito de público y participación en la gala del X aniversario de JUVENEX

Parece mentira que aquella asociación de jóvenes cazadores que nació hace diez años en Extremadura, y que fue la primera en España, se haya mantenido tantos años trabajando por la educación medioambiental y cinegética de los más jóvenes.

Ese logro, ese camino de trabajo y de ilusión no se merecía otra cosa que celebrarlo a lo grande y de una manera muy especial.

Feciex la Feria de la caza, la naturaleza y la pesca de Badajoz, abrió a Juvenex las puertas de su casa para que en ella tuviera lugar una gala donde se celebrara un aniversario tan especial.

En el salón de actos de IFEBA, tuvo lugar, el pasado sábado 14 de septiembre, la Gala X Aniversario de Juvenex, donde se puso en escena un espectacular evento con excelentes y emotivas imágenes recordando estos diez años de actividades en varios lugares de España, editadas con excelente calidad y cariño por el equipo de Novatoma.

Se contó con las actuaciones de Silvia Lucas, que emocionó con su pasión cantando a los perros de  rehala, acompañado de rehaleros que rompieron el silencio de la noche a toque de caracola;  y la del cantautor cinegético Manuel Picón, que nos brindó el sentimiento de la caza a través de su música.

Las intervenciones y palabras de los más pequeños, como Joao Trindade, socio de Portugal y de Carmen Caballero, socia y directiva de Juvenex de Extremadura, del Presidente de Juvenex, Ismael García, del Presidente de la Sección Juvenil, Pedro Carlos Montes y la de Alberto Covarsí, uno de los socios fundadores, crearon unos momentos muy emotivos entre todos los asistentes.

Padres, familiares, amigos, autoridades de Extremadura, representaciones de Portugal y empresas privadas, estuvieron presentes acompañando a Juvenex en esta ocasión tan importante.

Aprovechando el marco de la Gala, se entregaron los Premios Juvenex feciex 2019, que recayeron como accésit a Alejadro González de Carmonita (Badajoz) y a Claudia Muñoz , joven cazadora de Cádiz y miembro de la Asociación Jóvenes Cazadores de Andalucía, JOCAN.

El Premio Juvenex feciex 2019 recayó en un joven de Badajoz, apasionado de la caza desde que tenía 3 años, Víctor Rodríguez Cidoncha.

Una noche llena de felicitaciones recibidas en imágenes de vídeo por parte de todos los medios de comunicación de España, instituciones públicas, asociaciones, cazadores ilustres…

Se contó con la presencia de la corporación local del Ayuntamiento de Badajoz, de la Junta de Extremadura, del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz y miembros del Consejo Regional de Caza de Extremadura, por mencionar algunas de ellas.

El broche final de esta emotivaa noche, fueron las palabras del Director de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, D. Pedro Muñoz Barco y del Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso.

¡Enhorabuena Juvenex, sois un ejemplo a seguir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.