Noticias

Intergrupo Biodiversidad: «Los cazadores y actores rurales son clave para las políticas ambientales»

El pasado 10 de septiembre, 50 miembros del Parlamento Europeo (MEP) de siete grupos políticos diferentes se comprometieron a apoyar el restablecimiento del intergrupo Biodiversidad, caza, campo. 

Desde su primer establecimiento en 1985, este Intergrupo sirve como la plataforma clave de partes interesadas dentro del Parlamento Europeo, permitiendo debates abiertos entre políticas entre los tomadores de decisiones, la sociedad civil y los expertos.

Torbjörn Larsson , presidente de FACE, declaró: «Europa enfrenta muchos desafíos con respecto a la biodiversidad, el uso sostenible de la tierra y la gestión de la vida silvestre, así como el cambio climático. Los cazadores y los actores rurales son clave para la implementación de políticas ambientales exitosas. Necesitamos una plataforma para discutir acciones dedicadas para conservar la biodiversidad y garantizar un campo vivo» .

Alain Scriban , asesor especial de ELO, declaró: «Necesitamos ayudar a establecer y mantener una agenda ambiciosa para la biodiversidad y el desarrollo rural. En ese sentido, el Intergrupo ‘Biodiversidad, Caza, Campo’ permitirá un diálogo fructífero entre todos los socios responsables. Ha demostrado ser una plataforma invaluable, única a nivel de la UE. Anticipa cuestiones urgentes multifactoriales y respuestas relacionadas con la biodiversidad, la agricultura, el medio ambiente, la gestión de los recursos naturales y el cambio climático en una visión integral y concreta».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.